Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito lleva ayuda integral a Arroyo de Piedra

La Oficina de Gestión Social del Distrito realizó una jornada integral en el corregimiento de Arroyo de Piedra, con el fin de realizar un diagnóstico de las principales necesidades de ese corregimiento de Cartagena.

La jornada tuvo como fin hacer un el diagnóstico de las principales necesidades que aqueja a esa comunidad, con el fin de suministrarlo a las dependencias que tienen la obligación de buscar solución a los problemas.

La actividad está enmarcada en el proyecto “Arroyo de Piedra: Un campo de niños y niñas felices” cuya presentación oficial será a finales del mes de julio próximo.



EL DIAGNÓSTICO

El diagnóstico arrojó que  hay 130 niños y niñas de 5 años en hogares comunitarios; 420 niños entre los 6 y 11 años pertenecientes a instituciones educativas, de los cuales 250 están a cargo del Bienestar Familiar.



LOS INVOLUCRADOS

El Establecimiento  Público Ambiental- EPA, trabajará junto a la Escuela de Gobierno en el  programa “Ambiente saludable”,  con el fin de garantizar a la población un panorama adecuado con caños en condiciones óptimas y que mantengan un buen nivel de arborización.

El programa jóvenes en riesgo de  la Secretaría del Interior  llegó para trabajar en el fortalecimiento de su población objetivo, con miras a llevar  la oferta de educación formal del Distrito.

La Secretaria  de Participación y Desarrollo Social trabajará en la vinculación a los jóvenes en los procesos de cambio de la ciudad y toma de decisiones políticas.

Se Identificaron tres grupos juveniles: forjadores de paz, jóvenes por la convivencia ciudadana y una red de veedurías en formación, los cuales se capacitarán en talleres de proyectos de vida, comunicación asertiva, abuso y explotación sexual en niños, niñas y jóvenes.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena- IPCC,  se vincula con talleres de lectura, escritura, pintura, manualidades entre otros, y de la mano del Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER, estarán llevando jornadas deportivas con componentes educativos a la población.





GESTIÓN SOCIAL

Nubia Chams Sanmartín, asesora de Despacho y parte del equipo de Gestión Social del Distrito, expresó que lo primordial ha sido concertar compromisos  mutuos, entre la comunidad y el Distrito.

“Desde Gestión Social ya concertamos todo el desarrollo de un proceso  de capacitación, con el fin de orientar y permitir que el principio de corresponsabilidad estado- sociedad, comience a operar en este proceso en beneficio de los niños y niñas del corregimiento” agregó la funcionaria.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese