Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito monitorea canales

-A A +A
 

Funcionarios del Distrito realizaron un monitoreo a las zonas de influencia del canal Ricaurte, entre ellos El Socorro, Santa Mónica, Los Alpes y Las Gaviotas, con el fin de detectar puntos críticos que se deben intervenir para minimizar el riesgo de inundaciones.

Reynaldo Manjarrés, Alcalde de la Localidad 2- De La Virgen y Turística; Edgar Arrieta, Alcalde de la Localidad 3 – Industrial y de la Bahía; Juan Yacamán, director de Atención y Prevención de Desastres; Ruth Lenes Padilla, directora del EPA; y Edinson Hernández, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, inspeccionaron viviendas, conversaron con vecinos afectados por el desbordamiento de los canales y concluyeron que los puntos que requieren limpieza inmediata son Canal Socorro I, el cual ya está incluido en una invitación pública del EPA y se adjudicará el próximo 3 de noviembre; y el canal de Chepa que se limpiará en diez días.

SOLUCIONES PROVISIONALES
La directora del EPA mencionó que las relimpias en los canales eran soluciones provisionales y aclaró que “la Alcaldía, en cabeza de la Alcaldesa y la Secretaría de Infraestructura, tienen las soluciones que son las de mediano plazo y van a dar solución definitiva al problema de inundación”.
Durante el recorrido, dijeron los funcionarios, encontraron canales que tienen una sección casi tres veces menor que otros canales que los conectan y canales más altos que las viviendas.
El equipo de gobierno también ingresó al Cementerio Jardines de Cartagena, donde actualmente se llevan a cabo intervenciones en un canal interno, y el Alcalde Arrieta aseguró que se están tomando acciones para evitar que las obras que se estén haciendo repercutan negativamente en los moradores de los barrios aledaños.

SUPERADA CRISIS EN VILLA ROSITA
Juan Yacamán, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, dijo que en Villa Rosita el canal ya fue limpiado, se hizo ampliación de una zona del canal que estaba muy estrecha y se limpió el puente ubicado en el barrio 13 de Junio - Fredonia.

Sobre la prevención de emergencias en otros barrios, Yacamán insistió en que las personas deben tener mayor conciencia sobre el manejo de los canales y dijo que “si se miran los canales de la ciudad, lo que conseguimos son bolsas, colchones, cáscaras de neveras y aires acondicionados y por eso se represa el agua”.

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD
El viernes 23 de octubre, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo una reunión con el mismo equipo de gobierno que participó en el recorrido de hoy, con la comunidad de San Pedro y Socorro, para dar a conocer las medidas que el Distrito está adoptando para prevenir inundaciones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El cancer no se curacon

El cancer no se curacon aspirinas,

Esas visitas de funcionarios no son mas que populismo politico para apaciguar los animosde las comunidades afectadas, pues la real solucion a las inundaciones solo se dará cuando se haga un esudio tecnico (que hoy no existe) de la evacuacion de aguas lluvias en estos sectores y se hagan las obras,

Por eso recomiendo a los

Por eso recomiendo a los vecinos de estos sectores, compren muebles baratos, porque se volveran a inundar y vayanse preparando que lo que van a organizarles son obras por valorizacion.

TODOS LOS AÑOS LA MISMA [--

TODOS LOS AÑOS LA MISMA MIERDA,ESTOS FUNCIONARIOS ES QUE SON MUY BRUTOS O MIOPES QUE ESTUDIO NI QUE MONITOREO ,YA LA GENTE SE INUNDO Y AHORA ES QUE SALEN YA PARA QUE CARAJOS, MANDEN A LIMPIAR PRIMERO Y DESPUES A AMPLIAR LOS CANALES ,QUE ESTUDIO NI QUE OCHO CUARTOS,ESTOS ESTUDIOS SON PARA ROBAR ,ROBAR Y ROBAR Y LA COMUNIDAD QUE SE JODA.PREPAREMOSNO QUE LO QUE VIENE ES AGUA. Y LOS FUNCIONARIOS MUEROS DE LA RISA

OJO..... QUE SE VAN A MAMAR

OJO..... QUE SE VAN A MAMAR ES UN PROYECTO POR VALORIZACIÓN, ESTO SEGUN LO PLANTEADO POR EL PRESIDENTE DE LA ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO EL SOCORRO A LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL.....VENDAN LAS CASAS AL PRIMER MARRANO QUE ENCUENTREN, PERO QUE SEA EN VERANO.

ATENTOS VECINOS DEL BARRIO EL

ATENTOS VECINOS DEL BARRIO EL SOCORRO, PIDAN QUE LES BAJEN LOS ESTRATOS, POR QUE HAY UNA NORMA UE CUANDO UNAS RESIDENCIAS ESTAN A UNOS TANTOS METROS DE UN CANAL, DEBEN SER ESTRATO 1 Y 2.

TODO ESTO ES PAÑOS DE AGUA

TODO ESTO ES PAÑOS DE AGUA TIVIA O PURO PEO DE MARIPOSAS.
¡ESATA ES LA CARTAGENA QUE SOÑAMOS, LLENA DE PURA....!