Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito, muy cerca de la meta de recaudo anual en Predial

-A A +A
 

En lo que va del año, hasta marzo 31, la Administración Distrital de Cartagena a través de su Secretaría de Hacienda, ha recaudado 107 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, que corresponden al 87% de la meta fijada para el 2010, que es de $123 mil millones.

Este reporte del primer trimestre del año lo entrega Roberto Useche, secretario de Hacienda, que este buen comportamiento de los contribuyentes cartageneros se está viendo reflejando en la inversión en obras y proyectos sociales para el bienestar de las comunidades.
“Los ciudadanos están confiando en la administración de Judith Pinedo. En la historia de la ciudad es la primera vez un comportamiento tan bueno en recaudos como el visto hasta ahora en el primer trimestre del año, cuando la meta de ingresos para todo el 2010 es de $123 mil millones, y ya estamos cerca de lograrlo”, comenta Useche.

CULTURA TRIBUTARIA
Roberto Useche manifiesta que están en marcha estrategias para que sostener en el tiempo la misma cultura tributaria de este año.
“Lo importante es que el contribuyente tenga la disciplina fiscal para pagar su impuesto, que tenga conciencia hacia lo público y hacia los derechos que él puede exigir pagando sus impuestos. Esto nos permitirá ser un municipio distinto en materia de cultura tributaria”.
“En todos los estratos de Cartagena hay ciudadanos ‘buenapagas’. Se destaca que los estratos altos, los que más le venían incumpliendo a la ciudad con una cartera vencida, han entendido la importancia de pagar sus impuestos y entraron a cancelar lo que les corresponde”.

VENTANILLA PARA QUEJAS
Para atender a los contribuyentes que han mostrado inconformismo por la actualización catastral hecha por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Administración Distrital abrirá una ventanilla de atención permanente donde atenderá a estos ciudadanos, en la sede de la Secretaría de Hacienda, Plaza de La Aduana y en las sedes de las alcaldías locales.
“El avalúo subió más del 30 por ciento, se estudiará caso por caso y lo remitiremos al Agustín Codazzi, para una solución conforme a lo establecido en ley”, explica Useche.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que tienen que aumentar

Claro que tienen que aumentar el recaudo.... con incrementos del 60% en la base catastral y porque no dicen en el numero de personas que pagan, aumento o disminuyo? comparen lo recaudado VS lo que realmente se debe recaudar, no contra lo presupuestado......
Si el mecanismo es aumentar la base para incrementar el recaudo estan mal.... porque a largo plazo eso no funciona....

Hace falta un verdadero

Hace falta un verdadero defensor de los contribuyentes, para lo cual se requiere, sea dotado de facultades y autoridad real; lo que sucede con estos impuestos es un verdadero atropello contra los propietarios de inmuebles. La mayoría paga, por miedo a las represalias, a sabiendas de la iinjusticia.