Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito ofrece ayuda a lavadores de carros de La Cordialidad

-A A +A
 

Un grupo de 70 lavadores de carros que hasta hace varios días desarrollaban esta labor en una zona de espacio público, aledaña a la carretera de la Cordialidad, (antes de la Bomba El Gallo), inició ayer un proceso de cambio de actividad, con el apoyo de la Administración Distrital.

Carlos Crismatt Corena, alcalde de la Calle, quien ha liderado la concertación con los lavadores de carros, explica que con el concurso del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), a través del programa de emprendimiento y empleabilidad, recibirán la capacitación necesaria para convertirse en microempresarios.
“Los hemos distribuido en tres grupos para facilitar el aprendizaje que se les brindará, pues hoy han recibido la inducción correspondiente y el próximo viernes inician su capacitación, con lo cual podrán estructurar sus unidades de negocio y acceder a microcréditos para tener así otras ofertas laborales” precisó el alcalde de la calle.
Cabe anotar que la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía (3), procedió a la recuperación del espacio que ocupaban los lavadores de carro para facilitar el avance de las obras del cuarto tramo de Transcaribe, comprendido entre el sector El Amparo y la Urbanización Anita.
El gerente de Espacio Publico y Movilidad Urbana, Adelfo Doria, indica que por razones de carácter jurídico, resultó imposible atender los requerimientos de reconversión económica que reclamaban, por no gozar de la condición de vendedores informales, amparados por el principio de “Confianza Legitima”, tal como lo establece una sentencia la Corte Constitucional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TURBACO DESPIERTA. ¿HASTA

TURBACO DESPIERTA.

¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR MÁS ABUSOS?

LA CORRUPCIÓN SE SALIÒ DE MADRE.

POR NUESTRA DIGNIDAD.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE NO NOS MATEN.

Que vaina , este turbaquero

Que vaina , este turbaquero se tostó

El Distrito de Cartagena no

El Distrito de Cartagena no puede ser tan H.P. de sacarlos sin antes buscarles soluciones laborales a los lavadores de carros, lo mas conveniente es que le busquen un lote para que ellos puedan desarrollar sus lavores y crear una empresa y que sean ellos socios, es muy dificil hacer eso, la Alcaldia tiene que tener una secretaria de incubadoras de empresas como la tiene el SENA, como piensan entonces que el pueblo salga adelante...