Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito organiza su archivo judicial

Luego de una engorrosa tarea, el Distrito pudo organizar su archivo judicial, el cual se encontraba en un completo desorden lo que dificultaba la tarea de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Cartagena.

Según comunicado de la Oficina de Prensa del Distrito, documentos de tutelas, deman-das, contratos o conciliaciones, entre otras acciones judiciales, se encontraban apilados en cajetas, llenos de comején y en medio del desorden.
Luego de la tarea de mejoramiento realizada por la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de la abogada Erica Martínez, se logró organizar y clasificar por orden alfabético los documentos en estanterías y cajas en mejor estado.
Según Martínez, la desorganización y el desorden en que se encontraba el archivo jurídico se prestaba para situaciones como la pérdida de documentos importantes, e incluso, se presentaban casos en que con cada cambio de Administración, había documentos que se llevaban del archivo o eran desaparecidos porque contenían información, que por alguna razón, se pretendía ocultar.
La Jefe de la Oficina Jurídica explicó que otro de los objetivos de esta transformación es crear la cultura de que los documentos generados en las entidades gubernamentales son documentos públicos, que no le pertenecen a los funcionarios, sino al Distrito y a toda la ciudadanía, por tanto deben reposar en los archivos distritales y estar abiertos a la consulta de los ciudadanos, con todas las facilidades.
De igual forma, la funcionaria explicó que otra meta es disminuir el plazo en la entrega de documentos solicitados a la Oficina Jurídica que antes podía estar entre 5 a 15 días y la idea es tardar ahora unos cuantos minutos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelentísima labor; sobre

Excelentísima labor; sobre todo porque se ha entendido que la información es publica y no de algunos funcionarios que la administran como un coto de caza ... el IGAC es un buen ejemplo, en donde para obtener información (dentro de los servicios que prestan) es todo un proceso.