Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito, a pavimentar calles de La Boquilla

-A A +A
 

Con la titulación colectiva que recibió la comunidad de La Boquilla de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la realización de la VI Cumbre de las Américas, las miradas no han dejado de estar en el corregimiento de Cartagena.

Es precisamente eso lo que aprovecha el presidente de la Junta de Acción Comunal, José González, para que se lleven a cabo los arreglos y las adecuaciones que se deben realizar en La Boquilla.

Desde abril del año pasado, el líder puso en conocimiento a los medios de comunicación la respuesta a una Acción Popular que interpuso. El Juzgado  Quinto  Administrativo  del  Circuito de  Cartagena, le ordenó al Distrito la pavimentación de las calles desde el 30 de marzo de 2011.

El juzgado dio nueve meses de plazo para que la entonces alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, iniciara los trabajos de adecuación de las calles. Pero esto no se cumplió, ya que la sentencia fue apelada.

El apoderado del Distrito argumentó: “No es procedente ordenar a través de una sentencia de acción popular la ejecución de obras públicas que demanden una inversión considerable (...)”. Además, estableció que las obras costarían 7 mil millones de pesos.

En enero de este año, José obtiene la respuesta a la sentencia impugnada, en la que se confirma, en segunda instancia, lo dicho en la sentencia: el Distrito tiene plazo de nueve meses para ejecutar las obras de pavimentación de las calles 2, 3, 7 y 9.

“Como a la alcaldesa le hacía falta más o menos seis o siete meses para terminar, ella apeló para que el ‘chicharrón’ le quedara al Alcalde siguiente. Hasta ahora todo ha ido bien con el señor alcalde. He hablado con él personalmente y me puso en manos de la Secretaría de Infraestructura, y en estos momentos tenemos una cita el 16 de mayo para hablar sobre el tema”, expresó el líder boquillero.

ACCIÓN POPULAR: POR EL DERECHO AL GOCE DEL ESPACIO PÚBLICO

El líder comunitario interpuso la Acción Popular debido a las malas condiciones en las que se encuentran las calles 2, 3, 7 y 9, ya que las lluvias empeoran el estado de las vías.  Con un panorama como este, la comunidad está siendo privada de uno de sus derechos al goce del espacio público y de un ambiente sano.

“Con este nuevo fallo la comunidad se siente muy contenta, porque hemos vivido casi toda la vida en el fango y esta vez se nos hace como el sueño realidad”, expresó González. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DR. PION DEMOSTRARE CUAL [--

DR. PION DEMOSTRARE CUAL MIERDA ERES.
DR. PION DEMOSTRARE CUAL MIERDA ERES.
DR. PION DEMOSTRARE CUAL MIERDA ERES.
DR. PION DEMOSTRARE CUAL MIERDA ERES.
DR. PION DEMOSTRARE CUAL MIERDA ERES.