Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito pedirá solución para inundaciones provocadas por represas

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, solicitará al Ministerio de Ambiente su intervención para solucionar, lo más pronto posible, el problema de inundaciones que provocan las correntías provenientes de represas colapsadas, construidas en las zonas rurales de municipios del norte de Bolívar.

La Mandataria dijo que las autoridades ambientales del nivel nacional y regional (como Cardique) tienen que adoptar medidas en municipios como Santa Rosa, Turbaco y Turbana, entre otros, para evitar que las aguas desbordadas de los almacenamientos que se han hecho en haciendas de esos territorios, terminen provocando emergencias en las comunidades de la zona periférica de la ciudad.

Esos grandes volúmenes de agua que bajan de esas zonas altas del norte de Bolívar producen repentinamente inundaciones de niveles devastadores, como el ocurrido recientemente en El Pozón; e, incluso, se dan aún cuando predomina el tiempo seco en Cartagena, como sucedió ayer jueves, con los sectores de Colombiatón, Flor del Campo y el sector 1o. de Mayo, de El Pozón.

La Alcaldesa le pidió a Cardique revisar los permisos que ha otorgado a los finqueros de estas poblaciones, así mismo insistió en que se haga una inspección de los almacenamientos artificiales de agua que se han construido en la zona para exigir que cumplan con las medidas ambientales y de protección, y evitar así que se repitan las roturas de jarillones que terminan causando graves inundaciones en Cartagena.

Pinedo ayer sobrevoló las zonas inundadas y comprobó que el origen de las aguas que llegan a la zona suroriental proviene de Santa Rosa y poblados vecinos, y de los depósitos de agua construidos en  fincas de estos municipios.

Los equipos de la Alcaldía de Cartagena, desde ayer, cuando se reportaron las primeras alarmas por los volúmenes de agua que estaban llegando a Colombiatón y Flor del Campo, han estado pendientes de la comunidad, informándoles sobre qué se debe hacer en caso de que los niveles aumenten y se haga necesario una evacuación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORA JUDITH USTED QUE

SEÑORA JUDITH USTED QUE PRETENDE PELEAR CONTRA LA LEY DE LA GRAVEDAD? NO SE ILUSA. SIEMPRE LAS ZONAS MÁS BAJAS RECIDEN LOS CAUDALES DE ESCORRENTIAS DE LAS ZONAS MAS ALTAS. LO QUE NO DEBIERON FUE HACER LOS BARRIOS ESOS PUES ESTABA NACTADO QUE IBAN A TENER ESOS PROBLEMAS PERO AQUI SE IMPONE LA CORRUPCION Y BASTANTE QUE LA HUBO. USTED MISMA ESTA HABLANDO DE SEGUIR CONSTRUYENDO POR ALLI O ME EQUIVOCO?

PARECERÍA ENTONCES QUE

PARECERÍA ENTONCES QUE CARDIQUE ES EL RESPONSABLE DE ESTA TRAGEDIA QUE HASTA EN VERANO AZOTA A ESTOS SUFRIDOS BARRIOS. POR OTORGAR PERMISOS A LA TOPA TOLONDRA O POR NO HACER QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS AMBIENTALES Y DE PROTECCIÓN. LA PREGUNTA DOÑA JUDITH SERÍA: ¿POR QUÉ ÉSTO QUÉ ESTÁ HACIENDO AHORA NO LO HIZO ANTES? DE TODAS MANERA ES MEJOR TARDE QUE NUNCA. A LO MEJOR SUS ANTECESORES NO LO HICIERON NUNCA

La Alcoholesa en su fuerte

La Alcoholesa en su fuerte grado de embriaguez, ya esta viendo grandes represas donde hay tan solo pequeñas lagunas formadas por unas simples compuertas en algunos arroyos. Que pasaría si esas compuertas no existieran?, fácil, las inundaciones en Cartagena seria mas frecuentes y mas graves porque no habría ninguna clase contención de aguas ante las crecientes ocasionadas por las lluvias