Cartagena


Distrito pide a Edurbe celeridad en obras de revitalización de Bazurto

GERMÁN GÓMEZ POLO

09 de junio de 2012 12:01 AM

Aunque según un informe oficial, el avance es del 80%, el Distrito pide celeridad a Edurbe en la terminación de las obras de revitalización del Mercado de Bazurto.
La petición la hizo el asesor Distrital Danilo Contreras, señalando que son necesarias para el cumplimiento del fallo que obliga el traslado del mercado público.
“Tenemos la obligación de meter a un centenar de comerciantes informales en el Pabellón de Carnes y Pescados, pero estas obras no están terminadas”, afirma el funcionario. 
La obra en este pabellón  —con un costo de $452.643.125— se inició el 14 de febrero de 2012 y debía ser culminada en mayo del mismo año.
“Parece que se están reactivando (los trabajos) pero el Distrito requiere mayor celeridad para empezar a transformar Bazurto”, señala Contreras.
Avances
Edurbe S.A. asegura que las obras han avanzado en un 90% y que “está a la espera de la colocación de las rejillas de piso para garantizar que no obstruyan el sistema de drenajes instalado en la zona de carnes y pescados”.
El funcionario Distrital hizo énfasis en la necesidad de hacer la reubicación de vendedores en condiciones dignas, y que el estado actual de las obras no lo permite.
Según el informe de seguimiento, las obras de revitalización de Bazurto —que iniciaron en mayo de 2010— debieron entregarse en noviembre de 2011.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS