Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito pide a Edurbe celeridad en obras de revitalización de Bazurto

-A A +A
 

Aunque según un informe oficial, el avance es del 80%, el Distrito pide celeridad a Edurbe en la terminación de las obras de revitalización del Mercado de Bazurto.

La petición la hizo el asesor Distrital Danilo Contreras, señalando que son necesarias para el cumplimiento del fallo que obliga el traslado del mercado público.

“Tenemos la obligación de meter a un centenar de comerciantes informales en el Pabellón de Carnes y Pescados, pero estas obras no están terminadas”, afirma el funcionario. 

La obra en este pabellón  —con un costo de $452.643.125— se inició el 14 de febrero de 2012 y debía ser culminada en mayo del mismo año.

“Parece que se están reactivando (los trabajos) pero el Distrito requiere mayor celeridad para empezar a transformar Bazurto”, señala Contreras.

Avances

Edurbe S.A. asegura que las obras han avanzado en un 90% y que “está a la espera de la colocación de las rejillas de piso para garantizar que no obstruyan el sistema de drenajes instalado en la zona de carnes y pescados”.

El funcionario Distrital hizo énfasis en la necesidad de hacer la reubicación de vendedores en condiciones dignas, y que el estado actual de las obras no lo permite.

Según el informe de seguimiento, las obras de revitalización de Bazurto —que iniciaron en mayo de 2010— debieron entregarse en noviembre de 2011.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

deberian coger a un grupo de

deberian coger a un grupo de lideres del sector de carnes y pescados y llevarlos a la seccion similar en paloquemao -bogota para que vean lo que es trabajar en completo aseo y orden del entorno.

DEBIERAN ES COLOCARLE UNA

DEBIERAN ES COLOCARLE UNA BOMBA A TODO BAZURTO PARA VER SI NO VAN A ACEPTAR LA GENTE QUE LE TRASLADEN EL HP MERCADO ESE QUE BASURERO TIENE ESA GENTE AHI

Y por fin: 1. ¿El avance es

Y por fin:
1. ¿El avance es del 80 ó del 90%?
2. ¿La obra se inició en 2010 ó 2012?
3. ¿La obra debió entregarse en 2011 ó 2012?

Germán Gómez, organiza tu Maremágnum.

Que pena pero mientras este

Que pena pero mientras este DANILO CONTRERAS liderando ese proyecto, no pasara nada, ese man es un mediocre,el no sabe de orden, el sabe es denunciar, que diga algo del plan de drenages pluviales, que diga lago de dragar el caño con una draga que succione el fondo, que diga que piensa de los ejes 1,2,y 3, nos creen mangueros o que nacimos en Barranquilla ?

La culpa es compartida, por

La culpa es compartida, por un lado las autoridades no hacen cumplir las normas de higiene y salud para establecimientos donde se venden carnicos (es innegable, sin maduración de la carne, expuesta al ambiente directamente). Y por el otro, los que compramos en esas condiciones; en verdad si nos quisieramos un poco deberiamos protestar por lo menos un día sin comprar en Bazurto.

No se quien va a ir a comprar

No se quien va a ir a comprar en ese pabellon de carnes y pescados. Por mucho que lo limpien y lo adecuen el mercado de bazurto ya pasó a la historia, pienso que lo deben hacer alli es una total renovación de los negocios, volviendo el lugar un centro de comercial para las personas de menos recursos.