Cartagena


Distrito prepara retiro de vendedores informales de Las Gaviotas

MIGUEL MONTES CAMACHO

05 de septiembre de 2012 12:01 AM

Los negocios informales que funcionan en las zonas peatonales de la entrada al barrio Las Gaviotas tienen sus días contados.(Lea aquí: JAC de Las Gaviotas comenzó trabajo cívico).
Esto es lo que anuncia el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística (2), Rodrigo Reyes Pereira, quien asegura que pronto se iniciarán los procesos administrativos que permitirán la restitución del espacio público que ha sido ocupado por estos comerciantes callejeros hace más de 15 años.
En una reunión sostenida ayer con estos vendedores, el alcalde Reyes les advirtió que mientras permanezcan en esta zona, deben mantenerla aseada o de lo contrario se exponen a la imposición de multas e incluso al cierre definitivo de sus negocios.
Quejas
“Esta advertencia la hacemos en vista de las quejas que hemos recibido por parte de los moradores de Las Gaviotas, quienes dicen que estos negocios generan gran cantidad de basura y además obstaculizan la movilidad vehicular y de peatones en el principal acceso a este barrio”, agrega Reyes.
El Alcalde de la Localidad 2 afirma que se analizará con la Gerencia de Espacio Público la situación de cada uno de los vendedores que trabaja en la zona, a fin  de determinar si estos tienen o no derecho a ser incluidos en el alguno de los programas de formalización que ofrece el Distrito.
Igualmente, verificará con Control Urbano y la Secretaría de Planeación si el funcionamiento de discotecas y bares formales en la entrada a Las Gaviotas es permitido por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Vamos a cumplir
Gustavo Medrano Jiménez, vendedor informal de Las Gaviotas, dijo: “Si ya va a haber restitución, el Distrito tendrá que reunirse con nosotros y ver cuál sería la mejor forma de colaborarnos porque son muchos los años que tenemos ahí”.
Aclara que ni él ni sus colegas quieren irse de la zona que ocupan. “Estamos dispuestos a poner de nuestra parte para mantener el sector limpio y presentable, tal como nos comprometimos con el Alcalde de la Localidad 2”, expresó el vendedor.
Noris De La Peña Pereira, otra de las informales, afirma: “Con la única exigencia que no estoy de acuerdo es con la de cerrar los negocios a las 2 a. m., sin tener en cuenta que es la hora en que empiezan las mayores ventas”.
La comerciante pide que les permitan trabajar hasta las 3 a. m. y que se hagan controles para cerrar los negocios que excedan ese límite.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS