Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito presentará proyecto para impulsar construcción de Central de Abastos

-A A +A
 

En el proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo de Cartagena, el Distrito solicitará  facultades para la creación de una sociedad de Economía  Mixta del orden local que tendrá como funciones: promocionar, gestionar y administrar la futura Central Mayorista de Abastecimiento Alimentario, visionada como soporte logístico fundamental para la implementación del Sistema Integrado de Alimentario Regional que será respuesta a la orden de traslado de la plaza de mercado de Bazurto, ordenada por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

“Estamos dando pasos gigantes para el traslado de Bazurto y la creación de la Central de Abastos. Una vez esté aprobado el proyecto, vamos a integrar su junta directiva y con la junta directiva estableceremos los estatutos para nombrar un  gerente”. Expresó el alcalde, Campo Elías Terán Dix.

En la Sociedad de Economía Mixta que se propone,  el Gobierno Local aportará el 51% del capital social, mientras que los demás socios privados aportaran el 49% restante del patrimonio inicial de la entidad. Con la participación mayoritaria del Distrito en esta sociedad proyectada, se garantizará la inclusión productiva al proyecto de todos los comerciantes mayoristas del sector de Bazurto y se facilitará la gestión de recursos ante las entidades nacionales que han anunciado su apoyo al proyecto y el ordenamiento de la actividad comercial  de productos agroalimentarios, incentivando la higiene y los buenos precios en la Central de Abastos Regional.

“El esquema adoptado, es el modelo de éxito en el país, donde se observa que las principales centrales de abastecimiento han iniciado con aportes mayoritarios de entidades oficiales, pero que en el curso de los años han desarrollado un incremento en la participación del capital privado”. Sostuvo el asesor de despacho para este tema, Danilo Contreras.

El alcalde, Campo Elías Terán Dix,  se reunió con  los Comerciantes agremiados en ACOVIBA (Asociación de Comerciantes Mayoristas de Víveres y Abarrotes) y con  una comisión de Concejales de Cartagena para escuchar las inquietudes referentes a este tema.

“Tiene que haber una normatividad al respecto.  Ahí es donde se inicia el debate de verdad.  Es muy bueno que el Alcalde lidere todo este proyecto, que nunca se retire, que sepa cómo van las cosas, y que se tomen las decisiones absolutamente concertadas”. Indicó, Guillermo Ramírez, presidente de ACOVIBA.

(Lea aquí Cartagena podría ser piloto en política de mercados y central de abastos)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa Central de Abastos la

Esa Central de Abastos la veran mis nietos dentro de 20 años si acaso . No se ha podido acabar Transcaribe , ni el Emisario Submarino , ni los hospitales locales , ni las plazoletas y ahora van a engolosinarnos con esta central que tiene muchos enemigos para que se haga . Pura Paja

Compaegoyo::::::::::::::

Compaegoyo:::::::::::::: Todavia no a empezado. y hoy lleva casi 6 meses Sentado en la Silla donde se toman decisiones.Debio haber hecho esto desde el dia que empezo la campaña.

Están dilatando. Juez:

Están dilatando. Juez: aprueba el desacato con cárcel para que respeten la Justicia, la Constitución y al ciudadano cartagenero

En esa mesa faltó la

En esa mesa faltó la principal protagonista Comunidad barrio Martínez Martelo y la señora accionante.

¿Hubo componenda?

Va a tocar hacer una inmensa manifestación pública para moverle los cimientos al mercado Bazurto, a la Alcaldía y a la Justicia

Por Lucido 1;;;;;;;;;; Es que

Por Lucido 1;;;;;;;;;; Es que Martinez Martelo es el Barrio mas SUFRIDO de Colombia. Pero es por la misma comunidad desunida. Si Ellos se hubiesen llenado de valor Civico plantandoce en la Avenida , Otro gallo cantaría. Pidan hechos tangibles, materializados Cuando Uds. Vean los Ladriilos de la obra creciendo .

Negocio del cachaco Ramírez y

Negocio del cachaco Ramírez y broieva y dañino!!!!!!!!!!!el diablo se asusta con ellos! Perdón, danilo!

Cartagena es una ciudad tan

Cartagena es una ciudad tan pequeña y todavia en 50 años no se podido organizar , que es lo que ocurre ? por que no viajan a otras ciudades y consulten a otros mandatarios como se realiza esta labor y cual es el modelo que usan, todos opinando y hablando y todo sigue igual, el mismo desorden , la delincuencia comun, vendedores por doquier, turistas acosados, las busetas con licencia para matar.