Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito puede enfrentar incendios con lo que tiene

El Tribunal Administrativo de Bolívar consideró que el Distrito tiene los elementos suficientes para enfrentar una eventual emergencia por incendios, pese a que no posee una normatividad sobre esta materia.

El ente judicial consideró que aunque no se posea una normatividad sobre prevención y atención de desastres referente a incendios, el Distrito no está vulnerando derecho colectivo a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente y por ello no podía ser condenado dentro del trámite de una acción popular.
Dicha acción judicial, de la cual el Distrito salió bien librado, pretendía la instalación y la reubicación de hidrantes en la ciudad, pero el Tribunal consideró que no hubo pruebas que demostraran que aparatos xistentes son insuficientes y que hace falta reubicar a varios porque presuntamente su ubicación no facilita atender ó controlar un incendio a tiempo.
Son 490 los hidrantes que se encuentran instalados en la ciudad y que según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, todos funcionan perfectamente.
Aunque considera que se necesitan más hidrantes, el comandante de Bomberos aclaró que con los existentes se logra enfrentar cualquier emergencia e hizo énfasis en que se instalarán otros más. Resaltó el trabajo que realiza la empresa Aguas de Cartagena en el mantenimiento e instalación de estos aparatos.
La demanda alega que el Distrito viene realizando la instalación de hidrantes de forma arbitraria porque no hay normatividad existente al respecto. Sin embargo, la Administración alega que todo ha sido conforme al Plan de Ordenamiento Territorial.
Según la acción judicial, mientras el Distrito instala ilegalmente algunos hidrantes en otras partes de la ciudad, sectores como Boston, Fredonia, El Progreso y El Libano no poseen, pero el Tribunal consideró que no se probó que la ausencia de ellos no permitieran la atención de una eventual emergencia en esas zonas de Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estan seguros. En el caso

Estan seguros.

En el caso hipotetico de un incendio en los nuevos edificios que sin temer a equivocarme tienen mas de 80 metros de alto ahi escaleras que si quiera lleguen a los 20 metros de altura, el cuerpo de bombero reviso algun sistema antiincendio de estos edificios que plan de emergencia tienen contemplado para estos eventos.

Señores ponganse serios con estos temas.
Esto no es una recocha.

ES QUE LA PLATA ES PARA LOS

ES QUE LA PLATA ES PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES,NO PARA LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD.

Se necesita la modernización

Se necesita la modernización d e los equipos, incluyendo el vehículo tipo escalera y las lanchas para combartir incendios en bahía o en el mar.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Industrial, acaso la oficina de prevención y atención de desastres que todavía no tiene director, posee la suficiente fortaleza de personal para atender no solo el tema de amenazas naturales sino también para revisar los sistemas contra incendios de los nuevos edificios?

acaso el distrito ha enitido

acaso el distrito ha enitido alguna norma para obligar a los constructores a adoptar sistemas contra incendio an rigurosas como las de NFPA? y no solo que hay que tener extintores y gabintes contra incendio, sino en el aspecto estructural?

eso existia cuando las

eso existia cuando las empesas publicas de antes!!!!

Ojala no nos toque poner a

Ojala no nos toque poner a prueba esto, realmente lo dudo mucho, No por los muchachos ni por la institucion porque me parecen bueno, lo digo por los pocos recursos de equipos que se le ve cuando atienden los llamados y los desastres. de seguro 2 o 3 urgencias simultaneas no las podran atender.

Recuerden el incendio del 31

Recuerden el incendio del 31 de Dic-09,en el edif. marbella,que no lo pudieron apagar,y se quemaron más de 10 Apartamentos,lo apagó una maquina de bombero de B/quiulla y otra del aereopuerto.Esto sucedio en un 4°piso. Cartagena no está preparada para un incendio de gran magnitud (Dios nos libre).Los bomberos solamente son eficiente para apagar lotes de basura y corretear abejas africanas.