Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito realizó operativo de limpieza en varias plazas del centro histórico

-A A +A
 

Más de 21 kilos de basura fueron removidos de las plazas más concurridas de la ciudad, como parte de la jornada de limpieza que adelanta la Administración Distrital en conjunto con la Guardia Ambiental y el Consorcio de Aseo Pacaribe.

Colillas de cigarro, tapas de gaseosa, palitos de pinchus y chicles son los residuos más comunes que arrojan los transeúntes, convirtiéndose en elementos difíciles de remover, según Otoniel Palacio, encargado de la limpieza del sector.

“Hay que concientizar a la gente para que no arrojen esos residuos sólidos porque quedan entre los adoquines”. El Alcalde de la Calle, Carlos Crismatt aseguró que estos operativos deben realizarse de manera continua y profunda , y así concienzar a la ciudadanía de mantener los espacios públicos aseados para el disfrute de cartageneros y turistas.

“Estamos reiniciando la jornada de limpieza de estas plazas del Centro Histórico, que son muy concurridas por turistas y cartageneros y que requieren una limpieza profunda, con agua a presión y detergente”.

Crismatt dijo, además que “vamos a mantener estas jornadas porque son sitios que la gente recorre y que deben permanecer limpias, además queremos motivar a las personas para que utilicen adecuadamente las canecas y no ensucien todo el tiempo los pisos de todas estas plazas”* *dijo el funcionario.

Estas jornadas buscan generar espacios de cultura ciudadana entre los cartageneros y visitantantes del sector quienes se mostraron agradecidos con esta iniciativa.“Me parece muy bien esta jornada; excelente, ojalá mantuviéramos esto así de limpio siempre, hay que tener un poco más de conciencia con las basuras, para eso están las canecas “manifestó Osmar Echeverri, transeúnte del sector.

Jornadas de limpieza durante los fines de semana

Todos los fines de semana, la Administración Distrital realizará estos operativos para garantizar el buen estado de estos espacios.

El próximo fin de semana el turno será para la Plaza de la Paz y el denominado “Palito de caucho”. De igual manera, la Plaza de Santo Domingo, y el corredor que abarca desde la Torre del Reloj hasta la India Catalina.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese