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Distrito responde a quejas de damnificados

La secretaría del Interior del Distrito, Sindis Meza Pineda, se pronunció ayer respecto a los damnificados que han dicho, a través de los medios de comunicación, que las autoridades no los han atendido.



Las declaraciones de la funcionaria se dieron a conocer, a propósito de que en cada percance que es visitado por los medios de comunicación, algunos afectados suelen decir que ya han pedido ayuda a la Oficina de Pre-vención y Atención del Desastres del Distrito; o que han presentado su documentación completa y no les han prestado ayuda.

Asimismo, se encuentran habitantes de las zonas en riesgo, quienes aseguran que llevan dos o tres años es-perando atención y nunca la han recibido.

Entre otras cosas, la secretaria del Interior afirmó que una de los factores más difíciles de sortear en la ayuda a los damnificados fue la aparición de personas provenientes de los diferentes sectores afectados, portando lis-tas con nombres de familias supuestamente damnificadas, por lo que los funcionarios del Distrito optaron por movilizarse hacia esos lugares y enseñarle a las víctimas del invierno que no necesitan intermediarios para reci-bir ayuda del gobierno.

Sindis Meza explicó que el despacho a su cargo tiene registros de todas las ayudas que se han entregado en Policarpa Salavarrieta, El Pozón, Zarabanda, San Francisco, Paseo Bolívar, Habitat 89, La María, Lo Amador, Nariño, Altos del Nuevo Bosque, Nuevo Bosque, Marlinda y Villa Gloria, entre otros.

Dijo que las familias víctimas de la ola invernal, atendidas por el Distrito, suman actualmente 4.000, pero las que resultaron con viviendas, porque las perdieron en el vendaval del 2 de noviembre, suman 153 subsidios nuevos para arriendo, además de que se continúan pagando unos 200 subsidios del año pasado.

En el presente año, según la funcionaria, 400 familias están beneficiándose con subsidios de arriendo, quienes posteriormente serán postuladas a una vivienda de interés social.

Meza Pineda recalcó que la mejor forma de llevar el proceso con transparencia es que los funcionarios lle-guen a las zonas de desastres, visiten a cada familia o a cada persona que lleve su contrato de arriendo; en otros casos, los funcionarios compran los formatos y ayudan a diligenciarlos, si la persona desconoce el procedi-miento.

Agregó que muchas veces las comunidades no alcanzan a comprender que el Distrito está atendiendo a casi toda la ciudad y que se han presentado momentos en los que los funcionarios deben estar en tres y cuatro si-tios el mismo día llevando a cabo el proceso de ayuda.

“En algunas comunidades —dijo Meza— se nos ha presentado el caso de que hemos llegado a atender a una vivienda en riesgo y en ella viven hasta cinco familias, lo que nos origina dificultades, porque la norma in-dica que debemos entregar una casa por otra. Así que las otras cuatro familias terminan inconformes, porque supuestamente no las atendimos”.

 

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GOBIERNO CUAL ? ¿ DONDE PA VER? .............