Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito restituye predio del Centro Recreacional El Edén

-A A +A
 

La piscina del Centro Recreacional El Edén, está seca, las palmas del bohío central, que sirvió para albergar a artistas reconocidos de la ciudad años atrás, se están cayendo. Los habitantes del barrio Las Gaviotas temen que la infraestructura se desplome.

Desde hace 28 años, el lote en donde se construyó este club, fue entregado por el Distrito a los ciudadanos y en lo sucesivo fue administrado por la comunidad a través de varias asociaciones vecinales.

Pero el deterioro general de la infraestructura a la par de los malos manejos se juntaron para sumirlo en un estado lamentable y de abandono.

Ayer, el Distrito de Cartagena, recuperó el lugar, que llegó a ser el ‘club social de los pobres’ más concurrido de la ciudad.

La Junta de Acción Comunal (JAC) de la segunda etapa, cuyo presidente es Jorge Gómez, no contentos con la decisión, hizo entrega el predio y su administración dando cumplimiento a la resolución 4275 del 27 de julio de 2011, emanada por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

“No estoy de acuerdo con la forma en que estamos entregando este Centro, porque se está haciendo de manera unilateral, pasando por alto la JAC que represento”, dijo Gómez.

La orden se cumplió bajo la dirección administrativa de Logística de la Alcaldía, la Secretaría de Participación Ciudadana y la Alcaldía Local de la Localidad 2.

“Ahora vamos a estudiar qué destino se le va a dar a este sitio tradicional de Cartagena, lo cual estamos haciendo mediante un consenso con la comunidad”, dijo Bernardo Romero, asesor de la Alcaldía.

“Hay determinar de cuánto es el presupuesto para reconstruir a El Edén, y que figura administrativa se va a utilizar de acuerdo a las directrices del alcalde Campo Elías Terán”, dijo Rodrigo Reyes, alcalde local 2.

“No debe descartase del todo la participación de la comunidad, esperemos que el Distrito le de una buena solución a este problema”, dijo Pastor Jaramillo, concejal y antiguo habitante del barrio.

Quieren recuperarlo

Vecinos y representantes de las  siete etapas del barrio Las Gaviotas, se hicieron presentes para exigir la recuperación del lugar.

“En realidad El Edén era nuestro club social por excelencia, allí festejabamos los quinceañeros de nuestros hijos, los matrimonios, venían artistas, y es lamentable cómo ha quedado”, dijo Rosbi Orozco, un vecino que  vio construir el centro recreacional.

Los habitantes quieren volver a tener un Centro Recreacional como el de años anteriores, reformado y bien administrado, y rechazaron que se construya allí un conjunto habitacional como se rumora en la ciudad.



La gente opina

Fany Rodríguez, habitante

“Estamos de acuerdo con que el Distrito asuma de nuevo la administración de El Edén, porque es evidente el deterioro, hay que recuperarlo”

Henrique Baena,habitante

“Lo que nos preocupa es que sea entregado a alguna entidad que después le dé la espalda a la comunidad”.

Mercedes Guardo,habitante

“Como veedora de esta entrega pido que la comunidad participe, pero que las personas que estaban administrándolo y lucrándose de El Edén, salgan de ahí”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO PASA POR ENTREGAR LOS

ESO PASA POR ENTREGAR LOS RECURSOS DE ESTADO A GENTE SIN FORMACIÓN EMPRESARIAL, DEBERÍAN COBRARLE EL DETERIORO DEL LUGAR, Y LAS CUENTAS POR PAGAR PARA QUE SEA SERIO, AHORA HAY QUE ARREGLARLO CON DINEROS DE NUESTROS IMPUESTOS , MIENTRAS ESTE ERA USADO POR COLEGIOS Y LA COMUNIDAD SIN PAGAR Y SI PAGABAN DONDE ESTÁN LOS RECURSOS QUE ENTRARON?

HAY QUE ARREGLARLO Y

HAY QUE ARREGLARLO Y ENTREGARLO EN ADMINISTRACIÓN CON SUS RESPECTIVAS PÓLIZAS DE GARANTÍA, Y UNA TABLA DE ARRENDAMIENTOS Y USOS, ENTRADAS MÓDICAS Y ACCESIBLES A LA GENTE DE LA CIUDAD PERO NO DEBE SER GRATIS, PORQUE LO GRATIS NO SE APRECIA Y QUE LA JUNTA DEDIQUE UN % OBLIGATORIO PARA MANTENIMIENTO Y PAGO DE SERVICIOS.