Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito resucita proyecto de Quinta Avenida de Manga

El proyecto de la Quinta Avenida de Manga, que en su momento causó polémica y nunca se concretó, salió hoy a la luz pública con el anuncio de su construcción que en tal sentido hiciese el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix.

Así lo indicó el mandatario al término de la reunión con el director de Edurbe, Augusto Mainero, el asesor de despacho Andrés Roca y el jefe de la Oficina Jurídica, Guillermo Sánchez.

“La Quinta Avenida de Manga es una gran solución para la movilidad de Cartagena, especialmente para la comunicación entre Bocagrande, el Bosque y  la zona industrial de Mamonal”, dijo el mandatario local. 

Para esa obra, que en su momento se dijo que será financiada por el sistema de valorización, se necesitan 100 mil millones de pesos y además expropiar algunos terrenos.

La financiación correrá por cuenta del Distrito.

Edurbe cuenta con el diseño y presupuesto actualizado de esta obra y  con el levantamiento de las propiedades afectadas.

La quinta avenida de Manga forma parte del llamado Eje II y en el 2004 tenía un costo 40 mil millones de pesos.

Con ese proyecto vial, cuyos diseños contemplan que bordee la Ciénaga de las Quintas, se daría movilidad al atascado sector de Manga, donde los trancones son pan de cada día.



RECUENTO DE OBRAS

De igual forma, durante la con Edurbe, el Alcalde de Cartagena recibió un recuento de las obras que no se culminaron el año pasado, el porcentaje de avance y si estas cuentan con los recursos  necesarios para su culminación.

Entre las obras están: el Hospital de San Fernando, los Hogares Múltiples de Rosedal y Nelson Mandela, Flor del Campo, la escuela de Fredonia, la segunda etapa de la escuela de Nuestro Esfuerzo en El Pozón  y la vía del acueducto, la cual se entregará en 30 días, así como la malla vial en la zona de Pasacaballos, 20 de Julio y Antonio José de Sucre.

El Alcalde manifestó que se buscarán los recursos para aquellas obras donde haga falta dinero y así darles feliz término.

Otra de las tareas que según el Alcalde debe realizar Edurbe es trabajar en la recuperación de caños y drenajes pluviales de la ciudad.

“Quiero que los cartageneros sepan que estamos trabajando por el bien de Cartagena y la meta es tener terminadas de aquí a dos años algunas obras que son prioritarias para la ciudad y en cuatro años tener una Cartagena en pleno desarrollo”,  dijo el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Campo elias, si te metes con

Campo elias, si te metes con los manglares tendremos problemas,ya veras, sabes cuanta vida hay debajo de esas cienagas? cuantos huracanes han evitado esos bosques en cartagena?, acepto el reto

Como te llamo? El retador

Como te llamo? El retador que???

YO LO QUE NO ENTIENDO ES LO

YO LO QUE NO ENTIENDO ES LO DE COBRAR POR VALORIZACION , O SEA JODES EL BARRIO CON MAS TRAFICO DAÑAS LAS ZONAS VERDES Y ENCIMA LES COBRAS POR VALORIZACION...MUY FUERTE NO

MIENTRAS NO SAQUEN ESA VIA A

MIENTRAS NO SAQUEN ESA VIA A CHAMBACU Y DE ALLI A LA SANTANDER NO HAY REMEDIO......SEGUN LOS PLANOS QUE SE PUBLICARON HACE TIEMPO DESEMBOCARIA EN UNA CURVA QUE SIGUE COGIENDO EN UN LADO HACIA EL PUENTE ROMAN...COMO LE VAS A METER UNA VIA DE ESTAS A UN PUENTE DE UN CARRIL? O DESPUES AL EMBUDO DEL CENTRO.......TODA SOLUCION DE TRAFICO TIENE QUE SER PARA EVITAR EL CENTRO DE CUALQUIER MANERA Y ADEMAS HASTA SE PROTEJE EL PATRIMONIO QUE ES LO UNICO QUE SIRVE Y ESO PORQUE NO LO HICIMOS NOSOTROS

VEAN LA CARA DE TODOS ESTOS

VEAN LA CARA DE TODOS ESTOS PILLOS......PERO CARA QUE MÁS SOBRESALE ES LA CARA DE PUERCO QUE TIENE ESTA PECUECA DE ALCALDE QUE ESTE PUEBLO BRUTO Y ALINEADO ELIGIÓ....

QUE IRRESPETO CON TODAS LAS

QUE IRRESPETO CON TODAS LAS PERSONAS QUE VOTARON POR EL SR CAMPO ELIAS , QUE HUMILDAD REFLEXIONE POR FAVOR SE NOTA QUE ESTA BASTANTE DOLIDO. EXITOS EN SU VALIOSA GESTION SR ALCALDE CUENTE CON EL APOYO CON TODAS LAS PERSONAS QUE VOTARON POR USTED Y SABEMOS QUE USTED TIENE UN CORAZON GRANDE UNA SENCIBILIDAD SOCIAL ENORME Y VA A SACAR A CARTAGENA ADELANTE APESAR DE TODAS ESAS ENERGIAS NEGATIVAS DE ALGUNOS RESENTIDOS. EXITOS Y EXITOS SR ALCALDE DE CARTAGENA DE INDIAS.

Campo Elias quisiera saber

Campo Elias quisiera saber porque nunca en tus proyectos hablas de puentes por ningun lado que los ingenieros de aqui no tienen la suficiente INTELIGENCIA para hacerlos? O son ingenieros MEDIOCRES? O es que en esos presupuestos no se puede hacer CHANCHULLO? Cartagena es practicamente una isla y como tal la unica forma de evitar los cuellos de botella es precisamente haciendo puentes o viaductos que agilicen la movilidad en zonas estrechas de tierra.

LA ÚNICA OBRA QUE DEBES HACER

LA ÚNICA OBRA QUE DEBES HACER Y ES PRIORITARIA........ ES ACABAR CON EDURBE O MEJOR DICHO EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN. TAMBIÉN CAERÁS CAMPO.

CAMPO TIENE UNA CARA DE NO

CAMPO TIENE UNA CARA DE NO ENTENDER ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE LE EXPLICAN Y DE ESTAR ARREPENTIDO DE ESTAR METIDO EN ESA VACALOCA QUE ES LA ALCALDIA DE CARTAGENA.

Entre las obras están: el

Entre las obras están: el Hospital de San Fernando, los Hogares Múltiples de Rosedal y Nelson Mandela, Flor del Campo, la escuela de Fredonia, la segunda etapa de la escuela de Nuestro Esfuerzo en El Pozón y la vía del acueducto, la cual se entregará en 30 días, así como la malla vial en la zona de Pasacaballos, 20 de Julio y Antonio José de Sucre... Y qué hay de los andenes y el puente peatonal de la transversal 54?

Me refiero a las obras que

Me refiero a las obras que señalan como inconclusas. Si el puente peatonal y los andenes de la Transversal 54 (Avenida que va del CAI de Ceballos a la Bomba del Amparo) es porque esa platica se perdió y la obra quedó así.

Me parece acertado la

Me parece acertado la construcción de la quinta avenida en Manga, y después de terminarla unirla a través de un puente con la avenida del lago a la altura del centro comercial CARIBE PLAZA, el mangle talado será muy poco y se podrá reemplazar por arboles frondosos.

Se fregó Manga,quedará como

Se fregó Manga,quedará como un bolsillo lleno de problemas ajenos,Campo busca la solución por el lado de la Pedro Romero,y para rematar ,mandas h.u.e.v.o.¿crees que nos vamos a aguantar un cobro de valorización que en realidad es desvalorización?