Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito retoma espacio público en La Castellana

-A A +A
 

Las Gerencia de Espacio Público inició esta semana una campaña intensa de recuperación de zonas peatonales en el sector de La Castellana, que luego de los trabajos de Transcaribe ha sido reinvadido por decenas de vendedores informales y mototaxistas.

El titular de esta dependencia, Adelfo Doria Franco, dice que “desde el jueves iniciamos el retiro de puestos de venta y estaciones de mototaxis que pese a las advertencias del Distrito insisten en ocupar áreas que han sido recuperadas”.
Doria afirma que estos controles han sido apoyados por la Policía y que en adelante se asignarán varios efectivos de esta institución para que man-tengan la zona libre de invasores.
“Esta es una tarea ardua y de mucha perseverancia porque algunos ciudadanos aún no entienden que los andenes y vías son de todos y no pueden tomarlos arbitrariamente”.
La Administración Distrital realizará operativos similares en otros sectores del sur de la ciudad, donde también hay problemas serios de invasión de espacio público.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena. Duro, muy duro contra

Buena. Duro, muy duro contra la invasión de espacio público y tierras. Tolerancia CERO

Al fin aparecio el Señor

Al fin aparecio el Señor Adelfo Doria a cumplir con la funcion en la que lo nombraron, pero estas campañas no deben ser fiebre de un dia, aqui deben comprometerse funcionarios de esa entidad con la fuerza publica y realizar patrullajes diarios que impidan que estas areas vuelvan a ser tomadas.

Le doy dos dias y todo vuelve

Le doy dos dias y todo vuelve a la normalidad jajajja.

CREO QUE LA NOTICIA SE DEMORO

CREO QUE LA NOTICIA SE DEMORO MUCHO EN SER REDACTADA, ANOCHE YA HABÍA VUELTO LA ESTACIÓN DE TAXIS, LA ESTACIÓN DE MOTOTAXIS Y UNO QUE OTRO VENDEDOR... ESTAMOS EN COLOMBIA..!

Adelfo, demostrando como

Adelfo, demostrando como siempre su responsabilidad en un cargo, felicitaciones. Ahora falta que la Policía cumpla con su deber. Esperamos labor similar en la Transversal 54, especialmente a la altura de Las Delicias, Tacarigua, Buenos Aires y La Troncal.

A esta ciudad lo que le falta

A esta ciudad lo que le falta es autoridad especialmente en materi ade transito. Esta el caso de la castellana, san pedro, mercado bazurto, entre otros. Felcito a las señora Adelfa, pero lo importante es que se sostengan las medidas.

Renueva tu pasado judicial

Renueva tu pasado judicial sin filas ni tramites en solo 5 minutos entrega inmediata. 6425636 3148143828

MUY BIEN ESO TIENE UN

MUY BIEN ESO TIENE UN SIGNIFICADO SE TIENE EN CUENTA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DISTRITAL EL INCONFORMISMO SOCIAL, MUY BIEN SOLO HAY QUE PERSEVERAR, PARA QUE ESTAS LACRASSS SALGAN DEL ESPACIO PUBLICO.

entiendo que no hai muchos

entiendo que no hai muchos empleos entiendo lo de la desigualdad social lo que no entiendo es por que debo beneficiarme a la fuerza de algo que pertenece a todos esa mentalidad de los vendedores ambulantes quienes descaradamente piden dinero por quitar sus esperpentos de la via publica y que en vez de ayudar a progresar la ciudad lo que hacen es lo contrario traen atraso y en algunos casos falta de aseo yo creia que el bien comun primaba sobre el personal ¿o es letra muerta?

De nada sirve que se haga un

De nada sirve que se haga un operativo un dia y una noche si no se mantiene vigilancia permanente y la Gerencia de espacio publico no tiene esa capacidad. Aqui es donde la alcaldia debe generar compromisos con estos centros comerciales para que su administracion trabaje para impedir el retorno de las ventas informales

RETOMA, jajajaja esa pañabra

RETOMA, jajajaja esa pañabra dice que aquí hay autoridad momentanea, por "tiempitos", cada quien tiene derecho al trabajo, pero en espacios para tal fin y esto está bien pero que no sea más retoma, que sea una TOMA definitiva YA!!!!!!!!!!! y que nunca más ocurra.

Aja, y que paso con los del

Aja, y que paso con los del otro lado los que nunca te dejan pasar si vienes de la Clinica Blaz de leso.

Y para el mercado, menos mal que los indigenas de centroamerica dijeron que esto se acaba en el 2012.
Nada mas nos quedas año y medio de sufrimiento.

A que teléfono se puede

A que teléfono se puede llamar para denunciar ocupación del espacio público ?
Hay que denunciar para motivar a Espacio Público, no debemos comprar a los vendedores que estén ocupando espacio público, eso es apoyarlos directamente.

RIARTUR.-Se debe poner una

RIARTUR.-Se debe poner una denumcia formal en Espacio Publico y solicitar una Accion de cumplimiento.Si ellos no cumplen en 60 dias Ud procede a una demanda formal por ACCION de CUMPLIMIENTO y el Juez obliga a la oficina por orden expresa y si no cumplen van presos por desacato y Uds es indenizado por 3 millones aprox.

Al Señor Adelfo, por que no

Al Señor Adelfo, por que no gestiona ante los centro comerciales crear una estacion de mototaxis y asi las regulamos , ayuda al pueblo y no lo desmejora , a los vendedores estacionarios por que no crea bancos de semilla y los organiza...... haga algo diferente e inteligente no es llegar y sacar a la gente, eso no sirve de nada en dos dias esta todo igual.

COMO ME GUSTARIA CONDUCIR POR

COMO ME GUSTARIA CONDUCIR POR EL MERCADO DE BAZURTO SIN VER ESE CAOS QUE SE DESATA A LAS 24 HORAS DEL DIA EN UN TRAMO DE TAN SOLO TRES CUADRAS SERA QUE LE QUEDO GRANDE ESTA TAREA .

Los operativos si se están

Los operativos si se están haciendo pero con lo difícil que es la gente de esta ciudad… que les gusta reincidir en lo mismo… si bien es cierto q deben ganar el sustento, hay formas alternativas de hacerlo sin apropiarse de la vía ni arrojar montones de basuras porque estos señores de ventas informales no tienen nada de conciencia ambiental

El Pueblo es de corroncho y

El Pueblo es de corroncho y les gusta estar en ESPACIO PUBLICO. comprando cosas que no sirven , montados en un muro cualquiera haciendo una llamadas , donde hablan con gripa y se la pegan ,Estos negocios no generan atrasan el desarrollo industrial a las mismas pequeñas empresas que buscan surgir legalmente.

Les aseguro que máximo en dos

Les aseguro que máximo en dos dias veremos nuevamente invadido ese espacio tendrían que tener viglancia las 24 horas del dia cosa que considero innecesaria la solución es dejar un par de dias de vigilar y sorprender con la policía y camiones decomisar todas esa porquería
y arrestar por una semana a los qie violen la ley,les aseguro que se acaba el problema