Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito saca basuras de Avenida del Lago

-A A +A
 

Dicha jornada se puso en marcha con base en las quejas de la ciudadanía, respecto a que la orilla de la Ciénaga de la Virgen se estaba convirtiendo un verdadero relleno sanitario, pues era ahí en donde vendedores, recicladores, habitantes de la calle, lancheros y residentes de los barrios aledaños arrojaban sus basuras.

Los conductores de vehículos privados y públicos también extendieron sus requerimientos por los olores irrespirables que les tocaba soportar cuando hacían su tránsito por el sitio.

Los mismos, ahora reconocen que los hedores se han reducido en un 70%.

Eduardo Aguilar Valiente, asesor de servicios públicos del Distrito, manifestó que a pesar de los operativos de limpieza que anteriormente se desarrollaban en la zona, la fetidez y la basura nunca disminuían, debido a que el mercado produce diariamente 30 toneladas de basura al mes.

Por esa razón, el despacho a su cargo, en compañía de la empresa Urbarser y la Administración del mercado, decidió hacer una toma continua del sector.

La toma comenzó reubicando las cajas estacionarias del mercado, para que tanto usuarios como comerciantes depositen allí los desechos, en lugar de utilizar el espacio público.

Asimismo, Aguilar Valiente informó que se ha desarrollado en forma de charlas con los habitantes de la calle para incluirlos en un proyecto de reciclaje, con el fin de  que ocupen su tiempo en algo productivo.

Se recuperará el

espacio público

“La meta de la jornada consiste en que la zona permanezca limpia hasta el 31 de diciembre, cuando tendremos que entregarla a otros asesores”, anunció Aguilar.

El funcionario destacó que, durante la intervención, se contó con la colaboración de trabajadoras sociales del Distrito y con el ex boxeador Bonifacio “El Bony” de Ávila, con quien se hizo una toma a la zona del pescado y se desarrollaron charlas con los vendedores, quienes ya están integrados al proceso.

“Las toneladas de basura hemos que sacado de la orilla de la ciénaga, surgieron cuando bajó la marea; y se trata del material plástico que se desecha en el barrio Manga y el Centro Histórico”, señaló el asesor.

Más adelante indicó que la limpieza también incluyó parte de la zona en donde atracan las embarcaciones que vienen de las islas, en cuyos predios se derribó un cambuche que, desde hace tiempo, estaba produciendo las molestias de los residentes del barrio Martínez Martelo.

No obstante, dejó en claro que la erradicación de los puestos de ventas informales que acompañan a las embarcaciones está en manos de la Alcaldía Local 1, “lo que creo que ya se está diligenciando, porque se trata de una tarea  que asignó alcaldesa, Judith Pinedo”, agregó Aguilar.

Al respecto, Amaury Lora Márquez, el alcalde de marras, explicó que el operativo no se ha cumplido debido a que se necesita un gran número de afectivos de la Policía Metropolitana, quienes actualmente están ocupados en la vigilancia en torno al Mundial Sub 20 de fútbol.

Por lo tanto, anunció que la próxima semana, entre lunes y viernes, se daría inicio al operativo para erradicar esas ocupaciones indebidas del espacio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DISTRITO DEBE REUNIRSE CON

EL DISTRITO DEBE REUNIRSE CON EL GERENTE DE PASACRIBE O A QUIEN LE TOQUE RECOGER BASURAS EN LOS BARRIO, LO ESTAN HACIENDO DESPUES DE MEDIA NOCHE, 12 O 1 A.M. ENTONCES QUE PASA, EMPIEZAN A PRESIONAR LAS BASURAS CUANDO LA MAQUINA HACE UN RUIDO ENORME Y DESPIERTA A TODO EL MUNDO, LUEGO IMPOSIBLE DE CONCILIAR EL SUEÑO. POR FAVOR TENGAN CONSIDERACION.

LAMENTABLE LA CULTURA DE LOS

LAMENTABLE LA CULTURA DE LOS DUEÑOS O ARRENDATARIOS DEL MERCADO , LA CULPA ES EN LA MAYORIA DE SU EDUCACION , EN PERU ENTRE LAS PROVINCIAS DE LIMA Y DEL CALLAO HAY UN MERCADO PUBLICO 5 VECES MAS GRANDE QUE BASURAY UD NO ENCUENTRA UN SOLA GOTA DE BASURA EN EL ,PISO EN NINGUN LUGAR ( VENTAS DE VERDURAS Y CARNES ) UD ENCUENTA BANCOS , LIBRERIAS. FERRETERIAS. DE TODO A BUENOS PRECIOS Y TOTALMENTE ASEADO ELLUGAR , POR QUE ACA NO PASA LO MISMO ?????

LAMENTABLE LA CULTURA DE LOS

LAMENTABLE LA CULTURA DE LOS DUEÑOS O ARRENDATARIOS DEL MERCADO , LA CULPA ES EN LA MAYORIA DE SU EDUCACION , EN PERU ENTRE LAS PROVINCIAS DE LIMA Y DEL CALLAO HAY UN MERCADO PUBLICO 5 VECES MAS GRANDE QUE BASURA Y UD NO ENCUENTRA UN SOLA GOTA DE BASURA EN EL ,PISO EN NINGUN LUGAR ( VENTAS DE VERDURAS Y CARNES ) UD ENCUENTA BANCOS , LIBRERIAS. FERRETERIAS. DE TODO A BUENOS PRECIOS Y TOTALMENTE ASEADO ELLUGAR , POR QUE ACA NO PASA LO MISMO ?????