Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito sanciona a consorcios de aseo

-A A +A
 

Los dos consorcios que prestan el servicio de recolección y aseo en Cartagena fueron sancionados por la Administración Distrital.

Se trata de las firmas Urbaser y Promoambiental (Pacaribe), penalizadas por no haber implementado el Sistema de Información del Servicio Público de Aseo de Cartagena (Infoaseo) antes de diciembre de 2008. Ahora este sistema deberá estar en funcionamiento en enero de 2010.
Además, a Promoambiental se le sanciona por no haber llevado adecuadamente el registro de subsidios y contribuciones de este servicio, informó la Alcaldía Mayor.
La Interventoría del Servicio Público de Aseo sin embargo informó, que Promoambiental ya ha saneado la forma en que realiza el registro de subsidios y contribuciones, y que se ajusta a las normas de la Contaduría General de la Nación.
Los concesionarios deberán pagar al erario 4 millones 969 mil pesos cada uno por el incumplimiento del Infoaseo, y adicionalmente Pacaribe cancelará 84 millones 473 mil pesos por no llevar el registro de subsidios y contribuciones.
Mediante las resoluciones 1356 y 1357 del 6 de julio de 2009 se confirmaron las sanciones interpuestas por el asesor de Servicios Públicos del Distrito, José Vicente Mestre Lombana.
En estas resoluciones se les da plazo a los consorcios hasta el 31 de diciembre de este año, para implementar el Infoaseo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Están bien estas sanciones

Están bien estas sanciones por incumplir normas PERO LO QUE MÁS LE IMPORTA A LA CIUDADANÍA ES QUE HAGAN LIMPIEZA DE CALIDAD A LA CIUDAD. Los registros contables es problema estre en Distrito de Cartagena y sus contratistas. A manera de ejemplo,:
Por qué hay zonas verdes y parques públicos con suciedad permanente en razón que no las barren, no las cuidan.
Por qué basuras y escombros permanecen en calles, vías, avenidas, plazas, parques, zonas verdes a la vista de todos durante días, semanas y meses.
La Alcaldía debe publicar de manera amplia y por todos los medios nombres del interventor, nombre de directores, teléfonos, celulares, correos electrónicos para que los ciudadanos podamos presentar reclamos después de haber quemado la etapa ante PACARIBE o URBASER. Y si la función la cumple una oficina pública que la Alcaldía también lo haga. Lo mismo con el servicio de alumbrado público y demás.
¿Qué hace el Interventor del barrido público y recolección de basurar? La ciudadanía no oye, no lo lee sobre estas deficiencias y podemos ayudarle para mejorar y enriquecer su desempeño hasta ahora desconocido.

Pueblo agarranse!!!!!!!!!!!!!

Pueblo agarranse!!!!!!!!!!!!! que lo que viene es retaliación y en las facturas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por mi barrio les decimos los Montoya!!!!!!!!!!!!! ya no es como antes; tocaban la campana, un pito, la buya, lo que sea. Ahora pasan tan rapido y con horario loco, que cuando quiere uno ver ya para qué!!!!!!!!! a ya van los montoya!!!!!!!!!!!!!!!!

VAYA.... ALGUIEN SABE DE

VAYA.... ALGUIEN SABE DE QUIEN FUE LA DECISIÓN DE CAMBIAR A CIUDAD LIMPIA Y LIME? QUE ALGUIEN AYUDE A RECORDAR ESTO, PORQUE ESTAS EMPRESAS NUNCA HAN PODIDO O NO HAN QUERIDO OFRECER UN BUEN SERVICIO. SEGURO BASARON SU IDONEIDAD EN EL OFRECIMIENTO DE SOBORNOS.

Realmente estas compañias no

Realmente estas compañias no estan prestando unptimo servicio a la ciudad, en los barrios el barrido de las calles es bastante malo, cuando lo hacen solo pasan la escoba por la orilla al pegue del anden y por ancima.
Y como dice alguien del foro, los camiones parecen corredores de carrera, pasan sin bulla y a toda velocidad, teniendo en cuanta que los recicladores lo obligan a uno a sacar la basura ya a la hora que pasa el camión tiene que estar pendiente, al verlos sacarla sino se nos queda la basura, porque no paran.
Deberia ejercer mas control sobre estos contratistas y ssi suparque automotor es insuficiente pues que lo amplien, que para eso nos cobran en cada recibo por este servicio

Realmente estas compañias no

Realmente estas compañias no estan prestando unptimo servicio a la ciudad, en los barrios el barrido de las calles es bastante malo, cuando lo hacen solo pasan la escoba por la orilla al pegue del anden y por ancima.
Y como dice alguien del foro, los camiones parecen corredores de carrera, pasan sin bulla y a toda velocidad, teniendo en cuanta que los recicladores lo obligan a uno a sacar la basura ya a la hora que pasa el camión tiene que estar pendiente, al verlos sacarla sino se nos queda la basura, porque no paran.
Deberia ejercer mas control sobre estos contratistas y si su parque automotor es insuficiente pues que lo amplien, que para eso nos cobran todos los meses por este servicio

De acuerdo con el usuario que

De acuerdo con el usuario que indica acertadamente que los srvicios de antaño eran mucho mejores. Hoy la ciudad está sumergida en basuras, mis amigos cuando vienen a visitarla quedan negativamente sorprendidos. Esto afecta la competitividad de la ciudad casi tanto como la inseguridad, quiero ver a la alcaldesa haciendo algo y poniendo en cintura a estas empresas. Y por favor...alcaldesa, mueva el mercado de bazurto de lugar!!!!