Cartagena


Distrito se compromete con obras del Canal Ricaurte

Así lo dio a conocer la directora de Valorización Distrital, Clara Calderón Muñoz, quien informó que en reunión con representantes de cada una de las comunidades afectadas, entidades como el EPA Cartagena, la Secretaría de Infraestructura del Distrito y las alcaldías locales asumieron tareas con miras a agilizar los trabajos.
Como se sabe, las obras en mención hacen parte del Plan Maestro de Drenajes Pluviales de Cartagena, que busca la erradicación definitiva de las inundaciones en barrios como El Socorro, Santa Mónica, La Plazuela, San Pedro, El Rubí, Los Alpes, San Antonio, Rafael Núñez y Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera, cuyos líderes comunales hacen parte del Comité de Canales de la Cuenca del Canal Ricaurte.
Al respecto, Calderón Muñoz dijo que su despacho se comprometió con este comité para hacer el inventario de las viviendas que en el barrio San Antonio se encuentra en alto riesgo y de las cuales se está haciendo el avalúo para la posterior compra y reubicación de los ocupantes.
En total, dijo Clara Calderón, son 22 casas las que el Distrito debe comprar, diligencia que, según ella, ya se encuentra adelantada y solo se están esperando los recursos para consignárselos a los antiguos propietarios.
En este mismo sector deberán reubicarse postes del alumbrado público y tuberías de agua potable, que se interponen en el trazado que llevan los trabajos de canalización.
Asimismo, se establecerá el presupuesto para el dragado de la desembocadura del Canal Ricaurte, para que las corrientes fluyan sin obstáculos hacia la Ciénaga de la Virgen.
De otro lado, el EPA Cartagena deberá dar la autorización para que Valorización contrate y proceda a talar una gran cantidad de árboles en los predios comprendidos entre San Antonio y el Canal de Chepa, en cercanías del barrio Los Alpes.
Mientras tanto, los alcaldes locales se comprometieron a recuperar el espacio público en la Transversal 54, a la altura de la Discoteca Chicas Lindas, pero también en Olaya Herrera, en predios del Puente Caimán, cuya boca está obstruida y se necesita libre para que las corrientes pluviales adquieran más fluidez.
En la agenda también están contemplados dragados desde el Puente Caimán hasta la Ciénaga de la Virgen; desde el Canal de Chepa hasta el barrio Las Gaviotas; y en el sector El Rubí, tomando la Transversal 54 hasta la Avenida Pedro de Heredia.
El Universal intentó conocer la opinión del presidente del Comité de Veedurías de la Cuenca del Canal Ricaurte, Jorge Puello Carmona, pero éste nunca respondió su teléfono celular.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS