Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito se defiende frente a rumor de mercados en bodega

Respecto del rumor de la existencia de 250 mercados en estado de descomposición en una bodega del barrio Bosque, el Distrito se defendió.


“Los mercados están en buen estado y debidamente empacados. Los productos son no perecederos para, en caso de una emergencia humanitaria como la ocurrida en noviembre del año pasado, disponer de ellos y entregarlos a las personas que lo requieran”, dijo Sindis Meza Pineda, secretaria del Interior del Distrito.
Además, la funcionaria habló de 100 mercados y no 250 como se dijo en principio. Estos mercados fueron entregados por el Gobierno Nacional a finales del año pasado para atender no sólo a familias afectadas por el invierno, sino en general por cualquier emergencia que surja y que así lo requiera.
El Universal se dirigió a las 10:30 de la mañana de ayer a la bodega, en el Bosque, Diagonal 21A #53-133, para corroborar o desmentir cualquiera de las dos versiones, pero le fue negado el acceso a los reporteros, por parte del agente de seguridad Néstor Velasco quien aseguró estar cumpliendo órdenes.
El Universal también preguntó por el administrador de la bodega, Antonio Cervantes, pero éste no se encontraba en el lugar.


Previendo necesidades
Por otra parte, la secretaria del Interior, Sindis Meza, recordó que el Ideam ha advertido que el Fenómeno de La Niña (lluvias torrenciales) se precipitará durante los meses venideros.
Dijo que para entonces sería necesario contar con esos mercados, y con esto además estaría atendiendo un requerimiento de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, que recomienda tener un mínimo margen de existencia en bodegas de mercados y elementos para atender a afectados de emergencia.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los enlatados tienen fecha de

Los enlatados tienen fecha de vencimiento, seguro que en esa bodega deben haber ratas y ratones porque la ciudad está llena de estos animales, nojoda que hacen que esa vaina encerrada eso es maldad con tanta gente que pasa hambre Mandela, pozon etc. en vez de estar gastando plata en rateros h.p. dandoles maquinas dizque para hacer pan, eso nunca lo van a hacer ellos.

Abrir investigacion, algo

Abrir investigacion, algo similar ocurrio con el anterior Gobernador, si son ayudas humanitarias no hay que esperar a que ocurra algo y mejor repartirlo entre la gente pobre, entre ancianos, pero directamente que se vea, haciendo bulla, no lo manden a las Alcaldias menores porque nunca van a llegar a su destino. Entonces si no ocurre desastre se botan? que cinismo, repartan eso si es que no está dañado, hay hambre,hambre, enteguenlo al Bienestar familair que tiene comedores!!!!

Ojalà no vayan a ser

Ojalà no vayan a ser utilizados en la emergencia ELECTORAL

verdad!!!! este mundo es

verdad!!!! este mundo es incomprensible, tanta gente con hambre que hay, estarán esperando que se hundan los edificios de Castillogrande y El laguito? porque el resto de los barrios bajos ya sufrieron daños todavía hay gente que no sabe donde vivir, por ende TIENEN HAMBREEEEEEEE!

Que dejen entrar al Universal

Que dejen entrar al Universal y a la prensa en general a indagar....huele mal este cuento!, estos funcionarios del Distrito, ineptos!

Y PARA QUE LOS GUARDAN? SEAN

Y PARA QUE LOS GUARDAN? SEAN 100 O 250 MERCADOS,, REPARTANLOS,,O ES QUE ESPERAN LA SVOTACIONES PARA ENTREGARLOS??

Sra. Sindis, Ud., no sabe que

Sra. Sindis, Ud., no sabe que todo alimento, por muy perecedero que sea se vence, porque?, porque no estan aireados, porque estan recibienfdo mucha calor, en esa bodega, entreguelos a los barrios mas marginados, da risa lo de sindis, que espera que haya otro invierno, tenga una cosa presente, la ciudad siempre colabora cuando hay alguna eventualidad, llamese, invierno u otra cosa, asi que no espere que se dañen entregue esos mercados que mucha gente se lo agradecera.

debe ser que se los estan

debe ser que se los estan robando poquito a poco! Contralorìa, esto merece una investigación, como así que van a ocultar algo que pertenece al bien común,-alimentos para entregarlos a personas que tienen hambre- que abran para ver que hay dentro, ya que no se cree en nadie, aqui todo lo amañan. Oye Sindy en la boquilla no hay gente pobrísima que pudiera necesitar esos alimentos, haz algo no seas egoista, o tal vez estas tapando algo.

YO SIEMPRE E SIDO DEFENSOR DE

YO SIEMPRE E SIDO DEFENSOR DE LAS MUJERES. PERO ESTA ARPIA DE LA SINDY MEZA
NO PUEDE JUSTIFICAR EMERGENCIAS LOCALES CON ACTUACIONES BASADAS EN SU CAPRICHO.
ESTA CLARO QUE ESOS MERCADOS SERAN UTILIZADOS PARA EMERGENCIAS ELECTORALES
DEJESE DE PENDEJADAS QUE LOS HABITANTES DE SU BOQUILLA VIVEN EN LA MAS PAUPERRIMA POBREZA Y USTED PENSANDO O MAQUINANDO SU PROXIMO PUESTO DE POLITICA....