Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Distrito se prepara para Política Pública de Envejecimiento y Vejez

-A A +A
 

El Distrito se prepara para generar procesos de construcción de los lineamientos de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez para la protección de los adultos mayores de toda Cartagena y del departamento de Bolívar, non apoyo del Gobierno Nacional.

Piedad Tamayo Marlés, funcionaria del Ministerio de la Protección Social- Grupo Ciclo de Vida, dijo que la implementación de esta política pública, apunta hacia una atención integral a esta población, y que el Gobierno Nacional tiene como objetivo brindar apoyo y asistencia técnica a todo este grupo. Uno de los departamentos priorizados es el de Bolívar.
El trabajo es realizado en coordinación con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, con los cuales han convenido encuentros de capacitaciones para grupos que están relacionados directamente con los adultos mayores.
María Díaz, coordinadora de la Unidad de Atención al Adulto Mayor del Distrito, explicó que con la implementación de esta política las personas mayores, ya sean habitantes de la calle, desplazadas, o en condición de discapacidad, obtendrán a través de estos lineamientos una caracterización de la población para que se les brinde una atención integral.
Por su parte, la funcionaria del Ministerio de la Protección Social, reconoció el trabajo desde la Secretaría de Participación en la creación de este tipo de escenarios que buscan sensibilizar en primera instancia a los adultos mayores y al personal que trabaja con ellos sobre qué es la Política de Envejecimiento y Vejez .

HAY RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
María Díaz, aseguró que el Gobierno Nacional cuenta con recursos para apoyar la construcción de esta política.
“Nos sorprendió porque nos dijo que hay recursos para ejecutar la política pública y vamos a empezar a gestionarlos para que el Ministerio ponga una parte y nosotros como Distrito otra”, aseguró.
“Esto no es un favor que se le hace a esta población adulta, es una ley incluso, que debemos cumplir como garantes de sus derechos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese