Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito se une con Fundación Granitos de Paz

-A A +A
 



Dentro de los planes de trabajo que ha trazado la alcaldesa Judith Pinedo y las directivas de esta fundación cartagenera se encuentra el proceso de adecuación y mejoramiento de las viviendas de las más de 3.187 familias que habitan en este sector.

Esto se trabajará a través del Programa de Habitabilidad del Plan de Emergencia Social Pedro Romero – PES, donde se también se incluirá la adecuación y puesta en marcha de patios productivos y ollas comunitarias para la seguridad alimentaria de estas familias.

VÍAS

De la misma manera, se tiene planteado la culminación y ejecución de diversos proyectos de infraestructura que se están adelantando en las zona, sobretodo, en las calles que necesitan mejoramiento y construcción.

Estas calles son El Tancón, la cual está en proceso de terminación; Calle Las Flores, que está en licitación; Calle La Virgen, que se encuentra contratada y las calles Omaira Sánchez, Playas de Acapulco y el Callejón Yánez, estas últimas mejorarían enormemente el entorno y la movilidad del sector.

EDUCACIÓN

Asimismo, a través de la Secretaría de Educación y los Centros Regionales de Educación Superior (CERES), se desarrollarán procesos de formación para los jóvenes que aun no se encuentran estudiando. De esta forma, se garantizará una mejor calidad de vida para estos muchachos a corto y mediano plazo.

A SUPERAR POBREZA

Según Josefina Mendivil Ciódaro, coordinadora del PES, con estas alianzas entre el sector público y el privado, se puede trabajar en mancomunación para que los cartageneros logren superar pobreza la extrema.

“Lo que queremos es atender al cien por ciento de las familias de este sector deprimido de la ciudad con los proyectos que vamos a integrar en términos de habitabilidad, educación, nutrición de niños y de adultos, generación de ingresos, mejoramientos de viviendas y conexiones al alcantarillado”, expresó la funcionaria.

“Ojalá encontráramos más fundaciones y entidades como Granitos de Paz para concretar acciones que busquen mejorar el desarrollo humano de poblaciones como la que habita en el sector Rafael Núñez”, añadió Mendivil Ciódaro.

Para la intervención integral de este sector de la ciudad, el Distrito dispondrá de unos recursos importantes que variarían de acuerdo a las necesidades de la comunidad y la Fundación Granitos de paz aportará el resto para el mejoramiento integral de la calidad de vida de los cerca de 11.300 habitantes que viven en la zona.

GRANITOS DE PAZ

Granitos de Paz es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, creada el 14 de octubre de 2004 por un grupo de personas del sector privado colombiano.

Es presidida por Elena Mogollón Vélez.

Desde un principio de centro de acción es el sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera, uno de los sectores de la ciudad afectados por la pobreza extrema. Luchar contra ésta siempre ha sido el motivo de Granitos de Paz.

 

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“Ojalá encontráramos más

“Ojalá encontráramos más fundaciones y entidades como Granitos de Paz para concretar acciones que busquen mejorar el desarrollo humano de poblaciones como la que habita en el sector Rafael Núñez”, añadió Mendivil Ciódaro.

AQUI CUADRARON EL NEGOCIO, OJALA NO PASE IGUALITO QUE CON LOS TUBOS

http://www.kienyke.com/fotoshows/cena-por-granitos-de-paz-15/

Ya no creo en nada de lo que

Ya no creo en nada de lo que hace o dice la alcaldesa!