Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito sensibilizará a usuarios del servicio de transporte público

-A A +A
 

El gobierno distrital, adelantó el primer encuentro con mujeres taxistas para masificar la estrategia sobre Prevención de Violencia contra la Mujer; como parte fundamental y prioritaria en la administración del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix.

Funcionarias de la oficina de asuntos para la mujer, trabajan sobre el tema acercándose ante gremios, instituciones educativas y universidades, para llevar el mensaje de prevención y concienciar a la población sobre la violencia contra la mujer.

Como nueva estrategia, se entregó un mensaje de reflexión a las profesionales del volante sobre violencia contra el género femenino y orientaciones de autoridades e  instituciones que se encargan directamente, en caso de denuncia o protección que se requiera frente alguna circunstancia.

Las comisarias de familia, fiscalía y hogares de acogida, atienden denuncias de manera permanente las 24 horas al día e igualmente los interesados pueden dirigir sus inquietudes hasta la oficina para asuntos de la mujer;  precisó, Carolina León Núñez, coordinadora.

Sobre el apoyo que prestarán las mujeres taxistas, la funcionaria explicó, que ellas serán un canal comunicativo con los usuarios del servicio para dar a conocer la política pública en su ley 1258 que sensibiliza y sanciona todo tipo de hechos de violencia contra la mujer.

Entre el grupo de mujeres taxistas, la mayoría de ellas son cabezas de hogar, quieren fortalecer su propia organización y cuentan entre sus experiencias tener mayor apoyo por parte del género masculino que de sus congéneres;  pero se muestran siempre disponibles a prestar el mejor servicio a los usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el titulo no tiene nada que

el titulo no tiene nada que ver con el contenido.si las mujeres son taxistas son prestadoras del servico público, no se ve ninguna sensibilización a los pasajeros que son los verdadero usuarios del transporte público que pobreza de edición

QUE VAINA RARA!!!!!

QUE VAINA RARA!!!!!