Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito supera meta de pavimentación

-A A +A
 

Un total de 498.781 metros cuadrados (m2) de vías es lo que ha logrado pavimentar en 3 años y 9 meses la administración de la alcaldesa Judith Pinedo Florez en Cartagena.

La Avenida del Acueducto que comunica la Avenida Cristanto Luque con la del Consulado; las vías principales de los barrios San Pedro Mártir, 13 de Junio, Fredonia y Nuevo Paraíso; y varias calles de Los Alpes, El Pozón, San José de Los Campanos, Pasacaballos y La Boquilla, son algunas de las obras realizadas por el Distrito desde 2008, las cuales han logrado superar con creces la meta propuesta al inicio de este gobierno, que era pavimentar 360.000 m2  de vías.

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, dice que “para este gobierno se ha priorizado la recuperación de las vías que conducen a las escuelas, centros de salud, centros de la tercera edad y aquellas que permitan comunicar cada uno de los barrios con las diferentes vías arteria”.

LISTA PARA ESTRENAR

Flórez dice que en los próximos días se abriría la vía del 13 junio, entre la Carretera la Cordialidad y el Cuartelillo de Olaya, la cual lleva más de un año en reparación, por lo que se espera que su puesta en servicio contribuya a mejorar la movilidad de habitantes de barrios como 13 de Junio, Los Alpes, Chapacuá, Olaya Herrera, entre otros.

Esta vía principal de 1,5 kilómetros fue reconstruida en concreto rígido de 28 centímetros de espesor y comprendió además la construcción 3.200 metros lineales de bordillos y 5.000 metros cuadrados de andenes, lo cual requirió una inversión que supera los $3.000 millones.

Las obras fueron realizadas por el Consorcio Vial Cartagena y fueron supervisadas por la firma interventora Carinsa.



AVENIDA DEL ACUEDUCTO

A los trabajos en la Avenida del Acueducto, por su parte, aún les faltan algunos meses de ejecución, teniendo en cuenta que el avance de estos es de 57 %, es decir, de los 1.400 metros lineales que tienen esta vía, se han pavimentado 800.

Las obras a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), tiene un costo cercano a los $4.000 millones y se prevé que una vez lista beneficie a residentes en barrios como El Paraguay, Juan XXIII, Junín y España.

OBRAS EN MARBELLA

La Revolución del Concreto también avanza en la Calle 47 de Marbella, donde el Distrito inició una intervención el 23 de agosto de 2011, dado el estado deplorable en que esta se encontraba pese a ser ruta obligada de buses y busetas de Cartagena.

El ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Mauricio Espinosa, dice que “el trabajo consiste en retirar toda la parte que se encuentran en asfalto y construirlo en placas de concreto rígido de 25 centímetros de espesor. Igualmente se le colocará un doble sello asfáltico para darle más durabilidad”.

La reparación vial se realiza a través de un convenio interadministrativo firmado entre la Alcaldía y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.) por $620 millones.

OTRAS OBRAS

La Alcaldía de Cartagena también avanza en la pavimentación de la llamada U que está cercana a los sectores La Magdalena, Zarabanda y Playa Blanca del barrio Olaya Herrera.

En este trayecto se han fundido 520 metros lineales. Esta obra tiene un costo de 1.684 millones de pesos aproximadamente, y es ejecutada por el Consorcio Playa Blanca, escogido mediante licitación.

La Secretaría de Infraestructura reporta además progreso en las obras incluidas en un convenio de pavimentación de la malla vial en la Localidad Industrial y de la Bahía (3), en la que están priorizadas las calles 7C del barrio 20 de julio, Antonio José de sucre y la Calle las Flores del corregimiento de Pasacaballos.

PERCEPCIÓN

Los resultados de la encuesta de percepción realizada por el proyecto Cartagena Cómo Vamos (CCM) muestran qué tan satisfechos están los cartageneros con el estado de las vías tanto principales como barriales de la ciudad.

Según la encuesta la satisfacción con el estado de las vías de la ciudad fue de 2,7 sobre 5,0 en 2011; frente a 2.9 sobre 5.0 en 2009 y 2010, y  2.5 sobre 5.0 de 2008.

Con las  vías del barrio  se siguió registrando una satisfacción ciudadana levemente mayor, manteniéndose esta en 3 sobre 5,0 desde el 2009.  

La ciudadanía en general  sigue expresando  insatisfacción frente los aspectos relacionados con el tránsito, como semaforización, señalización, organización del transporte público, entre otros, con calificaciones de 3,1 sobre 5,0 hacia abajo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una objecion en terminos del

Una objecion en terminos del "como" y no del "ke": la forma como se ha venido adelantando la pavimentacion de las vias de la ciudad, coadyuva en el problema del calentamiento global. De contera, si se sabe, a ciencia cierta, ke el desarrollo urbano de la ciudad no ha venido siendo planificado adecuadamente, entonces, pavimentar vias ke fueron el resultado formal del trazado ke dio con falta de planeacion, es robustecer un circulo viciosos o pasarse por la faja los antecedentes.

El papel aguanta todo....

El papel aguanta todo.... Seria bueno que se diera una vuelta por la ciudad para que vea como esta hecha un desastre... ej : Manga... otro EJ Marbella y Crespo... son un peligro... esos crateres en la via.....

planear objetivamente es lo

planear objetivamente es lo que da resultados excelente. pero hacer una obra en la que predomine un sinfín como ocurre en la mayoría de las obras que se hacen en cartagena, no tiene el impacto que debe tener. es igual al estudiante que entrega los trabajos cuando le da la gana. podrá merecer buena calificación. el desorden jamas debe ser considerado como administrar. eso mas bien representa desidia apatía miseria,en fin caos, falta de sentido de pertenencia por lo publico.

SRA. ALCALDESA ESTAMOS

SRA. ALCALDESA ESTAMOS ESPERANDO QUE SE HAGA REALIDAD LA COMUNICACIÓN QUE NOS ENVIO Y DICE, QUE PAVIMENTARAN LAS CALLES, SE ACABA EL GOBIERNO Y NO VIMOS NADA, EL DIA QUE SE BLOQUEE EL CORREDOR DE CARGAS VERE LA SOLUCIÓN, NO HAY QUE ESPERAR A ELLO. CREAME QUE SUCEDERA ALGUN DIA Y USTED QUEDA MAL PARQUEADA COMO UNA POLITICA MAS, ESTO TAMBIEN LE AYUDA A MOSTAR MEJOR INDICADOR

SRA. ALCALDESA ESTAMOS

SRA. ALCALDESA ESTAMOS ESPERANDO QUE SE HAGA REALIDAD LA COMUNICACIÓN QUE NOS ENVIO Y DICE, QUE PAVIMENTARAN LAS CALLES, SE ACABA EL GOBIERNO Y NO VIMOS NADA, EL DIA QUE SE BLOQUEE EL CORREDOR DE CARGAS VERE LA SOLUCIÓN, NO HAY QUE ESPERAR A ELLO. CREAME QUE SUCEDERA ALGUN DIA Y USTED QUEDA MAL PARQUEADA COMO UNA POLITICA MAS, ESTO TAMBIEN LE AYUDA A MOSTAR MEJOR INDICADOR

SRA. ALCALDESA ESTAMOS

SRA. ALCALDESA ESTAMOS ESPERANDO QUE SE HAGA REALIDAD LA COMUNICACIÓN QUE NOS ENVIO Y DICE, QUE PAVIMENTARAN LAS CALLES, SE ACABA EL GOBIERNO Y NO VIMOS NADA, EL DIA QUE SE BLOQUEE EL CORREDOR DE CARGAS VERE LA SOLUCIÓN, NO HAY QUE ESPERAR A ELLO. CREAME QUE SUCEDERA ALGUN DIA Y USTED QUEDA MAL PARQUEADA COMO UNA POLITICA MAS, ESTO TAMBIEN LE AYUDA A MOSTAR MEJOR INDICADOR

Superaron la meta de

Superaron la meta de pavimentación porque lo que se propusieron fue muy insignificante frente a lo que en realidad necesita la ciudad: mas vias, ampliar las existentes, desmonte de peajes, por lo menos el de Manga que tanto daño le causa a la movilidad en la ciudad.Trasladen para mamonal todo lo que tenga que ver con carga de la sociedad portuaria y dejen sólo la parte turistica.

Que degenero de

Que degenero de noticia
sencillamente el estado de las vias de cartagena es DEPLORABLE
SIGA MAMANDO RON QUE BORRACHA NO SIENTE LOS HUECOS DE CRESPO, MANGA, AVENIDA SANTANDER, MARBELLA ETC ETC.
LA UNICA VIA QUE NO TIENE HUECOS EN LA PISTA DEL AEROPUERTO
DESPIERTE ALCALDESA ASUMA LA REALIDAD Y TRABAJE POR LA CIUDAD QUE LA MONTO EN LA ALCALDIA.