Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito y Camcomercio capacitan a 160 jóvenes emprendedores


Con el apoyo de la Alcaldía y la Cámara de Comercio, un grupo de 160 jóvenes del Programa Jóvenes Empresarios, que busca darles oportunidades a las personas emprendedoras para que ingresen al campo laboral, recibieron capacitaciones para posicionar sus iniciativas productivas.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años, participaron, los cuatro meses que duró el programa, en talleres de capacitación empresarial, emprendimiento y formación de empresas. Al finalizar el proceso, 33 de ellos entregaron planes de negocio y a los mejores tres proyectos, se les dio incentivos para que los pongan en marcha.
Estos incentivos son de 4 millones de pesos, al primer puesto y de 3 millones a los dos que ocuparon el segundo y tercer puesto. Se entregará en capital semilla.
Franklin Cabarcas Acosta, fue quien recibió el primer premio, de 4 millones de pesos, por tener uno de los mejores proyectos y haber sido el más disciplinado y con mayor interés en el curso. Piensa usar este capital semilla en la puesta en macha de su idea de negocio que es una empresa de jardinería.
“Los recursos que nos aporta la Alcaldía pienso que me pueden servir para comprar máquinas y demás insumos que necesitamos para esta empresa que tenemos”, expresó el joven empresario y en situación de desplazamiento que vive en la Urbanización Huellas.
“Este programa me parece excelente, porque se trata de crear educación y planes de negocios a las microempresas nuevas y a personas que quieren salir adelante y mejorar su calidad de vida. Me pareció muy maravilloso y creo que debieran de seguir haciéndolo”, añadió.
Los otros dos jóvenes empresarios que recibieron también el capital semilla para poner en marcha sus iniciativas productivas son Ronald Atencio y Diana de Arco Gómez, el primero tiene una empresa alimentos procesados y empacados al vacío y la segunda una que produce embutidos.
Según María Bernarda Pérez Carmona, secretaria de Participación y Desarrollo Social, con esta propuesta entre el Distrito y la Cámara de Comercio de Cartagena, se quiere brindar apoyo a esas propuestas que van a llevar a que los jóvenes emprendedores salgan adelante.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese