Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito y Cardique invierten $10.000 millones en canales

El Distrito anunció que en  pocos días, con $3.000 millones, dará inicio a la limpieza de 140 canales pluviales, que desembocan en la Ciénaga de La Virgen, y, además, con el apoyo de Cardique invertirá $7.600 millones en la solución a las inundaciones en El Pozón.

Clara Calderón, directora de Valorización y alcaldesa (e) de Cartagena, añadió que se proyectó una gran inversión de $7.600 millones para solucionar el problema de las inundaciones del barrio El Pozón, con el concurso de Cardique.

“El problema de El Pozón se acabará porque ya Cardique se responsabilizó en invertir $4.000 millones en la limpieza y reconstrucción de todos los canales que bordean ese barrio, los que en los últimos años han inundado gran parte de su territorio. Los canales más importantes son: Chiamaría, El Limón, Calicanto e Isla de León. Todos ellos serán sometidos a una limpieza. Además, el Distrito se comprometió a invertir $3.600 millones en la compra de un predio para construir el recorrido del canal Chiamaría 2”, dijo Calderón.

Así mismo, la funcionaria recalcó que se hizo un inventario completo con varias entidades del orden distrital y se determinó el número de canales a intervenir.

“Es tanta la basura de todo tipo, desde colchones, hasta envases plásticos, que arrastran los canales que si no se intervienen a tiempo, muchas familias pueden inundarse. La practica de arrojar basuras a los canales es evidente en todas las épocas del año, pero se observa más en época de lluvia”, precisó.

“Este año la limpieza se hará con maquinaria pesada que recogerá la basura atascada en el fondo de los canales, permitiendo que el agua fluya hacia la Ciénaga de La Virgen. Además, se limpiarán las desembocaduras de los mismos”, dijo.

La funcionaria indicó que requieren especial atención los canales Calicanto, Ricaurte, Tabú, Barcelona y otros, que atraviesan la Zona Suroriental y desembocan en la Ciénaga de la Virgen.

El primero

En esta semana se inicia la intervención del Canal Maravilla, que cruza el sector Central de Olaya. Recalcó que el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán se comprometió con realizar la limpieza ante la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la femme fatale de la

la femme fatale de la prostitución del erario público del distrito cancela en comodas cuotas a sus proxenetas contratistas y financistas la campaña ronelectora del simio paseador, Las obras se adelantan cuando el invierno se las lleva y en esa maniobra simplemente no las hacen. sigan votando por roedores de esa calaña.

Que vergüenza con tu

Que vergüenza con tu comentario. La femme fatal de la prostitución del herario publico?
por favor el universal los invito a censurar Los comentarios de malgusto como el de kemierhdero