Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito y gremios analizaron impacto de megaobras en el 2010

El Distrito de Cartagena y los gremios de la ciudad se comprometieron a trabajar unidos para minimizar los impactos que generarán algunas megaobras en la ciudad.

Durante una reunión celebrada en el despacho de la Alcaldía representantes de los diferentes gremios de la ciudad y la alcaldesa (e), Vivian Eljaiek, debatieron algunos temas que inquietan al sector, sobre todo en el plano tributario y lo referente a las obras de gran impacto que se llevarán a cabo el año entrante, como parte del sistema de Transporte Transcaribe.

TRANSCARIBE
Una de las inquietudes exteriorizadas fue que para el año entrante se tiene previsto el inicio de obras del sistema de transporte Transcaribe en puntos neurálgicos de la ciudad, como el sector del Mercado de Bazurto, la entrada de Bocagrande y la Bomba del Amparo.
Sobre esto, el Gerente del proyecto, Enrique Chartuni, pidió a los gremios trabajar de la mano con el Distrito, para minimizar en lo posible los impactos que se generen.
“El 2010 será un año de obras en pleno en la ciudad, por lo que será indispensable el compromiso y el orden por parte de los contratistas”, dijo el funcionario.
“Les explicábamos que el tramo Bazurto-India Catalina decidimos dividirlo en dos subtramos independientes, como son Bazurto-Subida de la Popa; Subida de la Popa- India Catalina, porque tienen características diferentes en suelo, en pavimento, incluso en sentido del tráfico. Estas obras se inician el año que viene y están planificadas para hacerse en 12 meses, continuando con el acompañamiento del Distrito en el tema de tránsito, planeación y espacio público, para minimizar los impactos que se generen en la Pedro de Heredia”, explicó el Gerente de Transcaribe.

TRANSPORTE ACUÁTICO
Chartuni también planteó a los gremios el tema del transporte acuático como una alternativa para mitigar el impacto que generarán en la movilidad las obras de Transcaribe, sobre todo en la entrada de Bocagrande.
“La Alcaldía está empeñada en que este año salgan las licitaciones públicas para hacer los primeros muelles y que en enero empiecen a alquilarse las lanchas para que entre a operar la ruta piloto que está preconcebida, que es Bocagrande-Centro, Centro-Manga, Manga-Bazurto, Bazurto-Bosque, Bosque-Albornoz”, explicó el funcionario.

CANECAS PARA EL CENTRO
José Vicente Mestre, asesor de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, le anunció a los representantes de los gremios que en menos de 15 días serán instaladas en diferentes puntos del Centro Histórico 90 canecas, proceso que será supervisado por un comité conformado por el Instituto de Patrimonio y Cultura –Ipcc-, y las Oficinas de Espacio Público y Servicios Públicos.
Mestre aseguró que una vez terminada esta fase, la implementación de canecas se hará extensiva a la zona Turística y Hotelera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ok, pero nos deben algo a la

Ok, pero nos deben algo a la ciudadania y es que tipo de lanchas utilizaran, se suponia que eran botes cerrados y no lanchas. A destapar el mico de las "lanchas" que alquilaran.