Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En marcha las jornadas de limpieza en el Centro Histórico

Con el fin de mostrar una Cartagena limpia, en especial el Centro Histórico, el consorcio de aseo Pacaribe, encargado de la limpieza de esta zona de la ciudad, en asocio con el Distrito puso en marcha un plan de contingencia de cara a la Cumbre de las Américas, a realizarse del 14 al 16 de abril.

Para ello se dispuso de un plan que pretende consolidar el aseo en las plazas y monumentos del centro de la ciudad. Para que este propósito sea una realidad y los mandatarios asistentes a la cumbre, sus delegaciones y turistas tengan una imagen positiva de la ciudad, en esta tarea se cuenta con el apoyo de la Oficina de Servicios Públicos y el Cuerpo de Bomberos, que hacen parte de las jornadas de limpieza y embellecimiento del Corralito de Piedra.

Entre las actividades previstas, y que se extenderán hasta los días de la cumbre, se adelantaran jornadas de el lavado de calles, plazas, y parques de la zona centro, para lo que se estableció un cronograma de actividades. 

Las jornadas estarán acompañadas de una propuesta pedagógica a implementarse en la zona centro. Para esta labor se pretende que más de 50 guardianes orienten a los transeúntes y usuarios sobre el adecuado uso de las basuras. “Con esto se establece un programa especial, con el fin de garantizar la limpieza de estos lugares o áreas afectadas”, comentan voceros del consorcio de aseo.

Lo que se busca es que los ciudadanos, visitantes y usuarios se sientan a satisfacción por contar con un ambiente saludable, en el que puedan realizar todas sus actividades con tranquilidad y agrado personal.

Adicionalmente, se realizará una labor pedagógica con los usuarios no residenciales, transeúntes y comunidad en general con el fin de establecer un compromiso con el aseo de la ciudad, ya que una ciudad limpia, es compromiso de todos, como lo dejó plasmado el alcalde Campo Elías Terán Dix, quien inauguró este programa con un recorrido por el sector histórico.

Falta conciencia ciudadana

El Universal realizó un recorrido por distintas calles del Centro Histórico y pudo comprobar que el personal de operarios de Pacaribe adelanta una minuciosa labor de limpieza de las calles, parques y plazas de esta zona de la ciudad.

También comprobó como la ciudadanía, habitantes del sector, comerciantes informales, establecimientos públicos, locales comerciales incumplen los horarios para sacar la basura. “En muchas ocasiones lo hacen a destiempo, y se pueden observar las calles llenas de basuras, pese a que se habían recogido las basuras en el horario establecido”, comentan funcionarios del consorcio.

En el recorrido quedó demostrado que los habitantes de la calle aprovechan que sacan las basuras fuera de tiempo para buscar materiales reciclables, pero rompen las bolsas y riegan los residuos en las calles afeándolas.

“Se hace necesario que la ciudad implemente cuanto antes el comparendo ambiental, se requiere que haya más conciencia ciudadana para no ensuciar las calles, no solo del Centro Histórico sino del resto de la ciudad”, comentó el personal encargado de la limpieza. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI COMO SE NOS PIDIO A TODAS

ASI COMO SE NOS PIDIO A TODAS LAS FUERZAS PUBLICAS Y A TODA LA SOCIEDAD CARTAGENERA QUE APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, EN EL ESCRITO QUE SALIO PUBLICADO EN LA SECCION BUZON DEL DIA 27 DE FEBRERO DE EL PRESENTE, TITULADO: CARTAGENA LUCE ESPLENDIDA., PUES MANOS A LA OBRA.

Roguemos a Dios para que esa

Roguemos a Dios para que esa CUMBRE dure todo el año

AHORA SI LIMPIAN, las

AHORA SI LIMPIAN, las apariencias engañan, eso es lo q son estos gobernantes solo APARIENCIAS y mas NADA, vayan a limpiar los caños de los barrios marginados, MIREN YA VAN 3 NIÑOS MUERTOS POR MENINGUITIS EN OLAYA, LA FALTA DE COMPROMISO DEL DISTRITO CON ESTOS SECTORES MARGINADOS. Yo me pregunto asi como se sublevan para pelear entre ellos mismos SUBLEMENCE y llevanle toda esa basura para el centro en plena cumbre a estos politicos de pacotillas...

Esto es reflejo de una

Esto es reflejo de una SOCIEDAD de máscaras hipócritas. Al visitante le muestran la cara limpia de Cartagena, mientras en la otra cara, la oculta, mueren niñ@a por la ineptitud e indiferencia de las autoridades locales y la falta de civismo de sus habitantes al no limpiar los caños y las calles de los barrios marginados. "Todo limpio se ve más bonito menos el bolsillo".

Entonces ¿que no limpien nada

Entonces ¿que no limpien nada y sigamos en la inmundicia? Lo peor de Cartagena son los hábitos de pensamiento de sus habitantes. Como este que firma El audaz.

tienen que venir 4 guev.ones

tienen que venir 4 guev.ones para que limpien el pu.to. centro

Eso la limpieza tiene que

Eso la limpieza tiene que venir con educacion para las bestias,a ver si se adaptan a una ciudad limpia y cambian su mentalidad de hacer De Cartagena un chiquero.

Señor Alcalde autorice a la

Señor Alcalde autorice a la Oficina de Servicios Públicos, Cuerpo de Bomberos, y Empresas de Aseo a que se unan y realicen jornadas de limpieza en Olaya sector Central con el fin de prevenir de alguna manera la meningitis que esta consumiendo a ese barrio. Ellos tambien son Cartagena y tienen derecho a una vida sana.