Cartagena


Divulgan mensajes engañosos sobre pico y placa en Cartagena

MIGUEL MONTES CAMACHO

10 de agosto de 2012 12:01 AM

El Tránsito de Cartagena aclara que no es cierto que los conductores de esta capital tengan hasta 15 minutos para guardar sus vehículos y evitar sanciones, luego de las horas en que empieza a regir el pico y placa, ya sea para motos, taxis o carros particulares. (Lea aquí: En Cartagena el pico y placa es para todos).
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) asegura que este mensaje falso se ha divulgado ampliamente a través de correos electrónicos y chats de teléfonos inteligentes, pero no proviene de ninguna entidad oficial y por tanto no tiene validez alguna.
Las autoridades indican que los decretos que establecen el pico y placa para los diferentes tipos de vehículos en esta capital son claros en cuanto a las horas en que aplica la restricción, así como en la rotación para cada de ellos, de acuerdo con sus matrículas. (Lea aquí: Estudian quitar pico y placa para carros particulares en barrios).
“Hemos sorprendido a varios conductores circulando en horarios de pico y placa y cuando los detenemos, nos muestran los mensajes que indican que supuestamente tienen un tiempo prudente para buscar un parqueadero y evitar la multa por parte de las autoridades. A muchos les hemos tenido que explicar que estos mensajes son engaños y que están incurriendo en una infracción”, comenta un agente de tránsito del DATT.
Tenga en cuenta
Cabe recordar entonces que los carros particulares, tienen pico y placa en los siguientes horarios: De 7 a 9 a.m.; de 12 m. a 2 p.m.; y de 5 a 7:30 p.m.
Para los taxis, la restricción para circular, de acuerdo con su placa, rige entre las 6 a.m. y las 4 a.m. del día siguiente.
En el caso de las motocicletas, la prohibición para circular aplica desde las 11:01 p.m. hasta las 4:59 a.m. del día siguiente.  
El DATT advierte que los conductores que violen estos horarios se exponen a la inmovilización de sus vehículos, al igual que a la imposición de un comparendo equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $566.700. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS