Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Doble calzada de Troncal de Occidente, 60% de avance

-A A +A
 

Los vendedores informales que todavía no han desmontado sus negocios en los costados de la Troncal de Occidente, entre el barrio Ternera y el sector La Plazuela, serán retirados por el Distrito para dar paso a las obras de ampliación a dos calzadas de esta vía de acceso a Cartagena.

El alcalde de la Localidad Industrial de la Bahía (3), Édgar Arrieta Caraballo, dice que son sólo cuatro los casos en que habría que reubicar o entregar compensaciones a comerciantes que tienen años trabajando en el espacio público y están amparados por la figura de confianza legítima.

Entre los informales que recibirán auxilio del Distrito para su formalización aparece el propietario de un kiosco cercano a la Cárcel de Ternera, el de una frutera en este mismo barrio, el de una refresquería en la entrada al barrio Providencia y las vendedoras de flores del Cementerio Jardines de Paz.

NUEVO PARQUE DE  FLORES

Las vendedoras de flores serán relocalizadas por la Administración Distrital en un parque que se construirá junto al campo santo, en un costado de la vía que conduce a la Urbanización Villas de la Victoria.    

“La contratación de esta obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, por lo que prevemos que pronto las floristerías puedan estar en su nue-vo sitio y el proyecto vial avance rápido en este sector”, dice el alcalde menor, Édgar Arrieta.

El funcionario distrital advierte que los demás vendedores de frutas, minutos, comidas rápidas y otros productos tendrán que irse voluntariamente, o de lo contrario serán retirados con operativos que se programan para los próximos días en conjunto con la Policía y brigadistas de la Gerencia de Espacio Público.

“Varios vendedores se han ido de las áreas ocupadas, donde las obras de la doble calzada han podido avanzar, pero hay algunos que aún siguen en las zonas por intervenir y deben salir porque no tienen confianza legítima”, reitera el Alcalde de la Localidad 3.



BUEN RITMO

Entre tanto las obras de ampliación de la Troncal de Occidente, entre Ternera y La Plazuela, avanzan a buen ritmo, con varios frentes de trabajo contiguos a los barrios Villas del Sol, El Recreo, Ciudad Sevilla y La Concepción.

Se notan avances grandes en la nivelación del terreno e incluso en la aplicación de capas preliminares de asfalto que algunos conductores impruden-tes han empezado a utilizar, aprovechando que no están aisladas por polisombra ni cintas de advertencia.

Según el Consorcio Autopistas del Sol, a cargo de este proyecto vial, el progreso de los trabajos es de 60 por ciento aproximadamente.

El contratista asegura que aunque el plazo de entrega del trayecto mencionado vence el 30 de septiembre de 2012, prevén tenerlo listo antes de que termine este año, lo que supondría varios meses de adelanto respecto de la fecha pactada en el contrato pactado con el Gobierno Nacional.

Donde aún no hay intervención alguna es en el trayecto que va desde la entrada al barrio Providencia, que lleva al Conjunto Residencial Paraíso Re-al, hasta el semáforo contiguo al Centro Comercial La Plazuela.

En esta zona es donde hay mayor concentración de informales dedicados especialmente a la venta de comidas rápidas.

RUTA CARIBE

Las obras de la doble calzada Cartagena-Turbaco-Arjona hacen parte del proyecto vial Ruta Caribe, que contempla el ensanchamiento de la Troncal a dos calzadas, cada una con dos carriles de 3,65 metros cada uno (4 carriles en total), y un separador de 1 metro de ancho.

Las obras a cargo del Consorcio Autopistas del Sol contemplan la ampliación de la Troncal desde Cartagena hasta la Cruz de El Vizo, en el municipio de Mahates.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien, felicitemos a los

Bien, felicitemos a los responsables por estas obras, el unico comentario que hago, por que no hay calidad estetica y tecnica en el acabado de estas obras?, resaltos,desniveles,inconclusos, etc?,falta de señalizacion y mas.
Los tramos que van del Vizo hasta Carreto, y del Vizo hasta San onofre, no sirven para nada, cuando se dañe esta otra, es cuando las van a hacer, no entiendo, hagan bien todo no sean tan chambones.

Claro que tienen que ir a

Claro que tienen que ir a buen ritmo, claro que tiene que funcionar, claro que saldra bien a triempo esta obra porqueeeee????? ES INVERSION PRIVADA ...... NECESITAN COBRAR RAPIDO EL PEAJE DE TURBACO....... Tomen ejemplo Transcaribe...... esta gente en 3 meses talaron , aplanaron reubicaron, rellenaron y estan colocando a funcionar esto a mas tartar dos meses......

Lo que sis les digo es pilas

Lo que sis les digo es pilas con las busetas que estan tomando este espacio extra para parquear frente a los talleres que estan en la colonia paisa.... que dentro de poco se roban del todo el nuevo carril... y frente al sena ternera ni les digo....

1)EXISTE ALGO QUE ME LLAMO LA

1)EXISTE ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCION,TUVE LA OPRTUNIDAD DE ASISTIR A UNA REUNION CON LA RUTA DEL SOL EN EL MUNICIPIO DE TURBACO,QUEDE TOTALMENTE ASOMBRADO,CUANDO LOS INGENIERON HABLABA DEL ESTADO DEL ALCANTARILLADO,SEGUN COMO ESTUVIERA ELLOS LA ARREGLARIAN,HICE LA PREGUNTA:¿COMO ESTA EL CASO DEL ALCANTARILLADO ACA EN TURBACO?,RESPUESTA:NINGUNA AUTORIDAD COMPETENTE NOS HA HABLADO DEL TEMA.OSEA QUE DEFINITIVAMENTE TURBACO SE MURIO.

CUANDO DIGO QUE TURBACO SE

CUANDO DIGO QUE TURBACO SE MURIO, ES POR QUE COMO TODOS SABEMOS QUE DESPUES QUE SE HAGA UN GASTO DE ESTOS NI POR EL CHIRAS VAN AREVENTAR LA CARRETERA PARA COLOCAR EL ALCANTARILLADO ¡OJO¡ A TODOS LOS HABITANTES DE TURBACO ESTAN A TIEMPO DE EXIJIRLE AL ALCALDE QUE RESPONDA POR ESTO,COMO ES POSIBLE QUE HAYAN DESTRUIDO TODA LA PLAZA CUANDO ESOS RECURSOS SE PUDIERON INVERTIR EN ALCANTARILLADO SIQUIERA DE LA VIA NUEVA,QUEDARAN ALLI INSTALADOS.

3)Y NI QUE DECIR DEL

3)Y NI QUE DECIR DEL COMPROMISO DE LA RUTA DEL SOL PARA RETRIBUIR LAS TIERRAS QUE SERAN TOMADAS.NO RESPONDEN, O SI PERO CON EVASIVAS,LO MISMO CON LA ESCUELA CRISANTO LUQUE PRACTICAMENTE NO SE COMPROMETIERON A NADA PERO,MI ABUELA DECIA "DE CUALQUIER PALIZA,SALE UN LOBO"Y EL LOBO LES SALIO EN ESTA INTITUCION,¡BUENA POR LOS PADRES DE FAMILIAS DE LA ESCUELA CRISANTO LUQUE DE TURBACO

¿Qué será para el redactor,

¿Qué será para el redactor, 'RITMO INTERESANTE'?

QUE MALA PLANIFICACION HA

QUE MALA PLANIFICACION HA HABIDO EN ESTA CUIDAD POR SUS DIRIGENTES Y CUANTO DINERO SE HAN ROBADO UNOS POCOS POR HACER PROYECTOS MEDIOCRES , PUES ESTE MISMO TRAYECTO QUE APARECE EN LAS FOTOS NO TIENE MUCHOS AÑOS DE HABER SIDO RESTAURADO. COMO EN EL CASO DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS HACE UNOS AÑOS APARECIAN EN LOS REGISTRO DE LA ADMINISTRASION ALGUNAS CALLES PAVIMENTADAS , COSA QUE NO ERA CIERTA esto fue en la epoca de nicolas curi el ladró por excelencia.

bueno no sabia que era de

bueno no sabia que era de inversion privada estas obras .....

Pues mi amigo sépalo…. Y lo

Pues mi amigo sépalo…. Y lo sentirás cuando te empiecen a cobrar el peaje para que te puedas comer los chicharroncitos….. jejejej obra pública no funciona…. Esa es la forma de detectar quien es quien, la velocidad de realizar la obra… esta gente hasta postes han reubicados sin siquiera quitar la luz…. Te la dejo hay….

Es que no se han dado cuenta

Es que no se han dado cuenta del peaje que ese esta construyendo via turbaco por el puesto de control, o que creen que es un puesto de comidas, es que estas concesiones no puntada sin dedal pero asi es como funcionan las cosas en nuestro pais.