Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Doble calzada por Turbaco: cientos de personas en cabildo abierto



Desde las 8 de la mañana la gente espera al Procurador, quien se ha retrasado y apenas hacia las 10 de la mañana llegó al Aeropuerto Rafael Núñez, para enseguida trasladarse al vecino municipio. 

La gente esta impaciente por la espera del Procurador y ha empezado a rebotarse, informó una fuente que reside en esa localidad.

La dobla calzada pasará por la mitad del pueblo, paralela al trazado de la Troncal de Occidente, ha generado toda clase de comentarios y un debate grande, pues se calcula que se afectan al menos 2.000 inmuebles ocupados todos por familias y establecimientos comerciales.

En este sentido hay criterios encontrados, lo que ha agitado el tema que implica tocar muchos intereses de tipo social y económico.

Este proyecto vial de doble calzada Cartagena-Turbaco-Arjona será ejecutado por el consorcio Autopistas del Sol S.A. (ASSA Concesiones). Cada calzada tendrá 2 carriles, cada uno de 3,65 metros, berma interna de 30 centímetros y externa de 1,80 metros, en zona rural.

El separador será de 3 metros en promedio, en algunos puntos va a tener más amplitud y en otros menos, sobre todo en áreas pobladas, donde debemos cerrarlo un poco. En Cartagena, por ejemplo, el separador es de 1 metro ó 1 metro y 20 centímetros, lo mismo que se tiene proyectado para la cabecera de Turbaco.

También se debe dejar una zona de reserva de 15 metros de cada lado de la vía, más una acera de 3 metros a cada lado. En total, la doble calzada completa requiere de 49,6 metros de ancho.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE LA GENTE SE OPONE AL

PORQUE LA GENTE SE OPONE AL PROGRESO...ESTA VIA NOS CONVIENE A TODOS..AHORA NADIE LES ESTA PIDIENDO QUE DESOCUPEN....HAGAN UN BUEN NEGOCIO CON ESOS PREDIOS Y REUBIQUENSE...ESTA VIA TRAERA MAS OPORTUNIDAD DE DESARROLO ECONOMICO PARA LA REGIÓN.

primero, Turbaco no debe ser

primero, Turbaco no debe ser municipio, debe ser anexado a Cartagena, si pasa por la mitad del pueblo la vía, generará economías externas y deseconomias externas. Si pasa lejos, le ocurrirá lo de Zambrano. Dejará d e existir. lo mejor es que pase por otro sitio y se anexe a Cartagena.

Turbaco crecerá si se buscan

Turbaco crecerá si se buscan nuevas áreas que atraigan inversión y desarrollo: empresas industriales, comerciales que generen empleo y riqueza al municipio esto se puede conseguir dandole una orientación diferente a la doble calzada. Por Coloncito se le expropiar a precio baratos los terrenos que dicen son del T H y deja contentos a los que se oponen por que dicen que es el único beneficiado.

Tu lo has dicho.

Tu lo has dicho.

Esto lo hacen para llenar el

Esto lo hacen para llenar el formalismo…. Lo que va va…. Aun a cuentas de lo que sea… ojala esto sirva para despertar al alcalde de turbaco y defina el tema de los buses

Ojala al procurador le den el

Ojala al procurador le den el verdadero city tour cruzando toda la ciudad por Baszrto y bomba del amparo y el desastre que tienen en la bomba SAVE… para que el Hombre vea la realidad….

Todo estos proyectos llevan

Todo estos proyectos llevan es a replantear la mentalidad retrograda que tienen estos pueblos y sus dirigentes que solo piensan es en politiquería y como tumbar mas, si se hubieran preparado, hoy estuvieran riéndose porque mucha mas gente puede tener acceso a negocios y progreso. Generándose un polo de desarrollo, que aporta Turbaco a la economía???? no mucho pienso..

Los turbaqueros quedaran

Los turbaqueros quedaran encerrados por la doble calzada y con 5 muertos diarios por la cultura de creer que son primero que la autopista y querran hacer lo mismo que hacen ahora: cruce a cualquier hora y dirección de borrachos, mototaxis, bicicletas, ancianos niños, burros, cerdo y demás.
a la semana de Inaugurada, tendran que colocar 50 policías acostados, para bajar la velocidad y abrir boques para atravesar por cualquir parte

Como es posible que les estan

Como es posible que les estan dando la oportunidad de salir del atraso de 50 años que tienen y estan chistando, como caraj.... creen que van a progresar?Mirenle el lado bueno , QUITENSE ESA MENTE DE PAJARITO QUE TIENEN, POR ESO ES QUE EL ATRASO NUNCA SE LES ACABARA..

Lo que pasa es que la

Lo que pasa es que la informacion la han manipulado un grupito, diciendo que a los turbaqueros no quieren la doble calzada por la troncal de occidente, sino que la quieren por otra parte porque tienen intereses por el otro lado del pueblo, siendo la realidad del pueblo otra cosa, porque los Turbaqueros si quieren verdaderamente la doble calzada por la troncal de occidente.

La gente que vive en Turbaco

La gente que vive en Turbaco se opone a la doble calzada ya que por la implementacion del peaje a la salida de Cartagena le va a incrementar el pasaje de bus y el que tiene carro sera bruscamente afectado por el solo simple hecho de esto. no es capricho estas gente si ve el daño por que la mayoria de empresas de Cartagena prefiere contratar Turbaqueros que Cartageneros y sus movilidad se va a ver afectada.

Bueno la verdad es que la

Bueno la verdad es que la mayoria de Turbaqueros, por no decir todos, estamos de acuerdo con la doble calzada, lo que no estamos de acuerdo es que construyan el peaje antes de construir la carretera en si, ya que esto debe hacerce es lo contrario, primero la carretera y luego el peaje, viendo la situacion actual, el peaje ya va mas adelantado que la propia carretera y esas cosas "EXTRAORDINARIAS" que usualmente vivimos en colombia.

Alguien se ha puesto a pensar

Alguien se ha puesto a pensar por que montar un peaje en turbaco sobre una carretera que ya existe, que ya se pago y que ninguno de mis impuesto se uso para arreglarse, no me opongo a la doble calzada y mucho menos que pase por la mitad de Turbaco, lo que me opongo es a un peaje para pagar una via que todavia no veo, cuando terminen la doble calzada pues pongan el peaje, pero que se vea el progreso que de tanto hablan.