Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Docentes de Cartagena se preparan para atender niños con problemas

-A A +A
 

Los docentes se preparan debido a un convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y la Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena, que dio origen al diplomado “Didácticas Flexibles en Educación Básica”.

Norma Román, directora Administrativa de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital, dijo que el  diplomado es el inicio  de un cambio radical en las instituciones educativas.

La funcionaria precisó que en  estos momentos  se están atendiendo en las instituciones del Distrito,  más de 3 mil jóvenes con discapacidad no solo física, sino sicológicas, entre otras. Muchos problemas son por causa de la   violencia intrafamiliar, y otros factores que desafortunadamente  se presentan en las familias.



No es solo física

Karen Posada, decana de la facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena, precisó que las discapacidades no solo son   cognitivas o  motoras, o por limitación visual o auditiva, son  también de los  niños con padres reinsertados, o niños en condición de desplazamiento, o de vulnerabilidad.

“Estamos acostumbrados  solo  a  discapacidades  físicas, pero las discapacidades son  más generales,  como la de niños, niñas o adolescentes tendencias sexuales inestables ó  los que han estado en pandillas y están en proceso de resocialización, o los que han sido contraventores penales,  que cuando llegan a las escuelas se ven excluidos, por el sistema,  y porque los maestros  desafortunadamente no están preparados para atenderlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien que itenten fomentar

Que bien que itenten fomentar un sistema educativo incluyente. Todos los seres que nos ufanamos de ser normales, deberiamos mirar alrededor si realmente lo somos... el ver una persona en condicion de discapacidad nos causa curiosidad y lastima, pero parece que estuvieramos viendo un animal muy raro. Alghuna vez han pensado como se siente esa persona que estan mirando en forma diferente y que pueden sentir sus acompañantes ???? Podriamos partir de ese cambio de actitud, no creen??

creo que la respuesta no esta

creo que la respuesta no esta en ela ula de clases, la repuesta esta en las familias y los contextos sociales donde estos jovenes crecen que generan esos problemas que son despues llevados al aula, sin un trabajo mancumudado colegio - familia - barrio nose hace absolutamente nada.