Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes se rehusan a que retorne rector a plantel escolar

Mientras la Personería Distrital indaga el asunto, varios docentes de la Institución Educativa de Santa Rita de esta ciudad están a la expectativa de lo que pueda suceder con el rector del plantel, suspendido del cargo mientras se resuelve una investigación por presuntas irregularidades presentadas en el colegio.
Precisamente este proceso generó malestar en la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Cartagena, debido a una petición que le hiciera la Personería Distrital de trasladar el caso a esa entidad.
Según comunicación de la Alcaldía, la oficina de Control estaba próximo a fallar el caso y determinaría si el Rector, Adalberto Aranza, continuaba o no en el cargo, pues se le investiga por presuntas irregularidades en el manejo y despilfarro de millonarios recursos de la institución. Fue esta entidad la que ordenó la suspensión del cargo, la cual, según alegan varios docentes, vence hoy.
Respecto a este caso, la Secretaría de Educación Distrital recalcó que la Personería asumió la investigación disciplinaria con base en el poder preferente que la norma le otorga. Aún no hay un fallo definitivo, hasta que no se surta el debido proceso.
También señaló que al vencerse el término de la suspensión que había decretado la oficina de Control Disciplinario, el rector Adalberto Aranza debe regresar a su cargo, a menos que la Personería decida continuar con la suspensión para adelantar la investigación hasta un fallo definitivo.
Cabe recordar que el proceso inició con las denuncias de la comunidad educativa por presuntos malos manejos administrativos por parte del rector Aranza y todavía persisten las quejas, ahora de parte de docentes que ven con preocupación que el rector retorne a sus labores.
Entre tanto, la personera Distrital, Olimpia Buelvas, dijo que solicitó la remisión del expediente atendiendo una queja del rector, que denunció la violación a su derecho a la defensa y al debido proceso, pues, al parecer, en el transcurso del mismo no se la ha permitido la intervención de su abogado.
A juicio de la Personera, a la Oficina de Control Interno se envío un personero delegado quien determinó que había violación al debido proceso por cuanto el rector no contaba dentro del proceso con un abogado para su defensa.
Señaló que no tiene ningún tipo de interés en el asunto, que el de garantizar y velar por las garantías de los derechos de los ciudadanos. Que en el presente caso apenas se están evaluando las prueba existentes y se tomará una decisión posteriormente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese