Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos comunidades estrenan calles

Coloridos y entusiastas resultaron los actos de inauguración de las calles De La Cruz, en los barrios Las Lomas y España; y la Transversal 71 de Los Alpes, bautizada ahora por los vecinos como Calle 1 de Noviembre.

Los actos, presididos por la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, sirvieron para dar al servicio dos días que, según los vecinos, les cambiarán la vida.
Se pavimentaron 150 metros de vía de concreto, de la Calle 44D o De la Cruz, de los barrios Las Lomas y España, donde se invirtieron $40 millones de pesos.
La 1 de Noviembre en Los Alpes (anteriormente conocida como la Transversal 71) tuvo un costo de $70 millones y comprendió 180 metros lineales.

LAS LOMAS, DE FIESTA
Las Lomas se sobró con una masiva asistencia y un hermoso espectáculo
Niños y niñas de la primaria y bachillerato de la Institución Educativa San Juan Damasco y de su sede Nuestra Señora del Rosario, se lucieron bailando cumbia, fandango, salsa y champeta, bajo el sol picante de Cartagena.
La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez agradeció a la comunidad la invitación a participar de esta fiesta comunitaria y cantó con los niños el Ángeles Somos, resaltando también la fecha en la que se hace un ejercicio colectivo de juntar lo que cada uno de los niños recibieron para hacer un gran sancocho.
Destacó el sentido de colaboración y el trabajo realizado por la comunidad de Las Lomas con la Junta de Acción Comunal, dando ejemplo de tenacidad. A su dirigencia comunitaria la calificó de “intensa”, en honor a su perseverancia por conseguir obras para el bienestar de su gente.
Sobre las expresiones de agradecimiento de la comunidad, la Alcaldesa dijo: “Esto hay que agradecérselo a ustedes porque son de ustedes los recursos. No es plata de mi bolsillo la que yo traigo sino plata de todos ustedes que es mi obligación invertir en obras”.
“El objetivo es que en 2011 Las Lomas esté completamente libre de barro y de violencia”, puntualizó la Alcaldesa, quien luego recorrió las calles del barrio revisando las obras que próximamente se tendrán que emprender para cumplir los sueños de sus residentes, de pisar el terreno firme, sin ensuciarse los pies ni los zapatos de barro.

REBAUTIZAN CALLE
En Los Alpes rebautizaron la calle pavimentada en la Administración Pinedo
Allí, los vecinos decidieron rebautizar con el nombre de calle 1 de Noviembre, a la que anteriormente se conocía como Transversal 71 C.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese