Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos días de arresto a gerente de Cafesalud por incumplir tutela

El Gerente y/o representante legal de Cafesalud EPS en Cartagena deberá pagar dos días de arresto y una multa de un salario mínimo legal vigente por incumplimiento de la tutela  0236 del 26 de abril de 2010.

Así lo ordena un incidente de desacato emanado por el Juzgado Quinto Municipal de Cartagena.

La tutela fallada en abril de 2010 le daba plazo de un año a Cafesalud EPS para que modificara el “acceso a sus instalaciones de tal forma que no exista dificultad para el ingreso a esta entidad de personas con cualquier tipo de discapacidad”, sin embargo el tiempo estipulado se cumplió y los cambios en la dependencia no se dieron.

En vista de que las modificaciones estipuladas por el juez no se presentaban, Alberto Romero, quien en su momento interpuso la tutela en calidad de representante de su padre Benito Romero, se acercó nuevamente al citado juzgado para que este emanara el incidente de desacato que finalmente terminó sancionando a la EPS.

Alberto Romero se acercó a las instalaciones de El Universal para expresar su indignación por este caso, ya que considera que “en todas las dependencias y espacios públicos de la ciudad debe haber fácil acceso para las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Así mismo, expresó que “este es un problema complejo que a todos nos compete y del que hay que crear conciencia en  la ciudadanía y los gobernantes”.

El acceso a las personas con discapacidades siempre ha sido de amplio debate entre la ciudadanía, pues es sabido que en Cartagena la mayoría de las dependencias no cuentan con instalaciones apropiadas para que los limitados y discapacitados puedan desplazarse con facilidad.

CAFESALUD NO RESPONDE

Este medio ha intentado contactarse vía telefónica con el doctor Álvaro González, gerente regional de Saludcoop (Saludcoop, Cafesalud y Cruz Blanca) pero no se ha obtenido respuesta satisfactoria de su parte.

El gerente de Cafesalud EPS tiene tres días para cancelar la multa que recae en un contra.

LA TUTELA

La tutela 0236 de abril de 2010 fallada por el Juzgado Quinto Municipal tutelaba los derechos fundamentales a la vida, integridad, igualdad y acceso a los servicios públicos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese