Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Dos estaciones de Policía para El Pozón y Mandela

-A A +A
 

Con el fin de disminuir el accionar de las pandillas y bandas delincuenciales, y devolver la tranquilidad a quienes habitan en El Pozón y Nelson Mandela, el alcalde, Campo Elías Terán Dix, anunció la construcción de dos estaciones de Policía en estos sectores subnormales.

Campo Elías Terán dijo que comenzó a tocar puertas ante el Gobierno nacional y en el Ministerio del Interior sus peticiones tuvieron eco.

“Germán Vargas Lleras, ministro del Interior, se comprometió a financiar el 80% de los costos de las estaciones de Policía para estos dos barrios y el Distrito aportará el 20%.  Los recursos provienen del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon)”, dijo el Alcalde de Cartagena.

Terán Dix agregó que el Distrito presentará una propuesta que incluye el diseño y el lote con la referencia catastral, además del soporte de la necesidad de construir las estaciones.  El costo de los dos proyectos estaría por encima de los 4 mil millones de pesos.

“Estos barrios necesitan una estación de Policía con capacidad para 80 hombres. Estamos seguros que con el aumento del pie de fuerza en estos barrios donde la tranquilidad se ha perdido cada vez que hay un enfrentamiento de pandillas o un robo, los índices de violencia disminuirán”, dijo.

Agregó que las nuevas estaciones de Policía tendrán oficinas administrativas y hasta celdas para encarcelar a quien infrinja la ley.

Terán Dix recalcó que su Gobierno presta especial atención al tema del pandillismo. “Ya muy pronto vamos a iniciar un trabajo, con el apoyo de la iglesia católica y demás religiones para frenar el crecimiento de las pandillas. La idea es volver a estos muchachos productivos y devolvérselos a la sociedad como personas útiles”, dijo.

Así mismo, Campo Elías Terán informó que se adelantan gestiones para conseguir por lo menos 100 cámaras de seguridad para reforzar el sistema de vigilancia de la Policía en la ciudad. “Estamos solicitando apoyo al Gobierno nacional porque queremos que Cartagena sea la ciudad más segura del país”, dijo.



Más motocicletas

El Alcalde aseguró que  el próximo viernes 25 de febrero, con la presencia del ministro del Interior, Germán Vargas, se entregarán a la Policía de la ciudad otras 67 motocicletas para apoyar la movilidad.

“La idea es que la Policía incremente su accionar y para ello la administración del Distrito está dispuesta a colaborar”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que no coocan una

Por que no coocan una estacion de policias en el barrio de san fernando, creo que la comunidad lo necesita con mucha urgencia, estos bandidos han acabado con la tranquilidad de todos sus habitantes, por favor evaluen el tema....

LA CUESTION NO ES HACER MAS

LA CUESTION NO ES HACER MAS DORMITORIOS "CAIS· O ESTACIONES DE POLICIA·" ES EJERCER LA AUTORIDAD,QUE SE VEA QUE SE NOTE,NO ES POSIBLE QUE ESTA CIUDAD SE LA HALLA TOMADO LA DELICUENCIA ORGANIZADA,Y EL PANDILLISMO Y NO HAY MANO FUERTE.DE PARTE DE LA POLICIA.

VAMOS ES PUROS POLICIAS

VAMOS ES PUROS POLICIAS PELAITOS,CHICANEANDO LLAMANDO POR CELULAR MONTADOSE POR LOS ANDENES,PARANDO AUTOS PICO Y PLACA,PERO EN SU FUNCION DE VIGILANCIA,NADA,SR ALCALE EXIGALE ALA POLICIA RESULTADOS,SAQUE ALA INFANTERIA PARA LA CALLE,YA ESTO NO AGUANTA MAS.

LA ANTERIOR ADMINISTRACION

LA ANTERIOR ADMINISTRACION HIZO ESTACIONES NUEVAS ,LOS CARACOLES,BLAS DE LEZO,NUEVO BOSQUE,CHAMBACU,PERO PARA QUE HAN SERVIDO PARA NADA,SON DORMITORIOS,ALA POLICIA LE FALTA INTELIGENCIA Y OPERATIVIDAD,ESA ES LA PLENA VERDAD....

En una ciudad donde se burlan

En una ciudad donde se burlan de la autoridad, donde la policía es un cómplice ciego, donde no hay respeto ni orden por parte de los ciudadanos; construir un par de locales mas NO creo que vaya a cambiar la conciencia ciudadana. A ESTE PUEBLO IGNORANTE HAY ES QUE TRATARLO A PUNTA DE REJO FÍSICO. Los jueces tienen que aplicar la ley de la defensiva como si fuesen ellos las próximas victimas de todo delincuente, NO importa la edad. Encarcelar a los padres!!.

NO MAS GUACALES, PARA EL

NO MAS GUACALES, PARA EL ENREQUESIMIENTO ILICITO, ESO POLICAS SALEN ES HACER RETENES PARA PEDIR PLATA, YA NO SON RETENES SON PEAJES.

HAGAMOS LIMPIEZA EN LOS

HAGAMOS LIMPIEZA EN LOS BARRIOS, EN LAS ESQUINAS DONDE FUMAN MARIGUANA, PERO NO PARA LLEVARLOS A LA CARCEL SINO PARA MATARLOS

NOS MAS PEAJES DE LA POLICIA

NOS MAS PEAJES DE LA POLICIA QUEREMOS ES RETENES PARA QUE REVISEN Y COJAN DELINCUENTES, DEJENSE DE TANDO PEDIR PAPELES DE LA MOTO, EL RETROVISOR EL PICO Y PLACA ESO ES PURA BOBADA