Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dos meses de prórroga para contratista de tramo cuatro

-A A +A
 

Las obras de Transcaribe, entre el Amparo y el barrio Anita, tienen un 80 por ciento de avance. Este es el segundo plazo que se le da al constructor, cuyo compromiso inicial era terminar las obras en junio de este año.

La prórroga fue oficializada anoche en una reunión entre los constructores del cuarto tramo, Consorcio Vías del caribe, y representantes de Transca-ribe, tras recibir el aval del Banco Mundial.
El plazo oficial de este tramo era de ocho meses y se venció en junio de este año.

Lo que falta
En este tramo aún falta pavimentar los trayectos que van desde Ganatienda hasta la Funeraria Los Olivos, de Unicat a Cicón, y la intersección de La Cordialidad con la Vía del 13 de Junio.
Ayer se abrieron varias placas recién construidas en los alrededores de El Amparo, que han mejorado levemente la movilidad vehicular, pero aún per-sisten los trancones en otros puntos de este sector.
Pronto se habilitarán cerca de 20 losas de concreto frente a la entrada de Los Alpes, junto al restaurante American Broasted Chicken.
Según el Gerente de Transcaribe este tramo ha sido mucho más complicado de lo que se pensaba por los inconvenientes con la reubicación de redes de servicios públicos, la adquisición de predios y la falta de rutas de desvío para el flujo alto de carros en esta zona.
Este trayecto tiene 1,4 kilómetros de extensión, en los que quedarán dos carriles solobús y cuatro carriles mixtos. La inversión en estos trabajos es 22.786 millones 373 mil 406 pesos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejeej ya esto era sabido ,

jejejeej ya esto era sabido , no veo la noticia ni la novedad..... y les digo faltan como 10 prorrrogas mas..... si la alcaldesa con todo su aparente empute y pujio no pudo presionar en la entrada de B/grande... que podemos esperar para los mortales.... a llenarse de paciencia.....

CERDUNY,CERDUNY....TIENES

CERDUNY,CERDUNY....TIENES LICENCIA PARA ROBAR

Uribe creyó siempre que

Uribe creyó siempre que Chartuni era un excelente ejecutor. Chartuni ¡ es un fiasco!

claro que es un excelente

claro que es un excelente ejecutor.... mira como nos tiene a todos.... ejecutados y al comercio del sector niles preguntes...

Pidale peras al olmo y de

Pidale peras al olmo y de seguro que se toparan con una serpiente venenosa .Hoy traigo la fàbula del Burro y su propietario que iba al pueblo a venderlo junto con su hijo,en el camino se topò con vecinos que lo increparon por que nò montaba al mucho al burro.Lo hizo pero luego otros vecinos los amonestò por que el que debia ir montado era el viejo,quien se subiò al burro y siguieron su perigrinaje hacia el mercado

Volvieron a encontrar a

Volvieron a encontrar a oitros caminantes que les advierten que lo mejor es ir los dos en el burro.Iban contentos y felices pero para desgracia hallan a varios caminantes que les aconsejan que mejor es hacer una parihuela y trasladar en ella al burro para que no llegue cansado ,pero al pasar por un puente comenzo a corcobear ,se desato y fue a parar al RIO .Pues bien eso es igual a lo que esta sucediendo con TRANSCARIBE en Cartagena.

¿ Y saben porque?

¿ Y saben porque? sencillamente la inexperiencia es el arma del incapaz del inepto que desconoce en su totalidad el fundamento ,el cimiento.el juicio y seriedad de su responsabilidad de la que carecen estos elementos que hoy tienen al Pueblo Caratagenero en un maremagnum . Pero eso sì ganandose una fortuna que nuestra comunidad les cancela ,con el Visto Bueno de nuestras Autoridades .Y eso es una maldicion de marca mayor si señores.

coco se te nota odio y eso

coco se te nota odio y eso daña el espiritu. la ignorancia es madre de todo y segun veo todo lo que pasa es culpa del tal chartuni!!!y tampoco, no se si se han parado a ver el tramo , los buses, los lavadores, y un poco de vainas, me parece que el kike es un ingeniero!!!!habla!!!!!

Con dos expresiones te

Con dos expresiones te respondo, Falta de organizacion y autoridad, el viejo refran dice rio revuelto subienda de pescadores.... eso es lo que pasa asi de sencillo..... Divide y reinaras..... en el caos , pero reinaras....

ESO NO LO VAN A

ESO NO LO VAN A TERMINAR..NUNKA JAMAS EN LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ASI QUE TODO EL MUNDO A ACOSTUMBRARSE A ESTA PORQUERIA DE SISTEMA DE TRANSPORTE..

Luego prorroga de 1 año para

Luego prorroga de 1 año para terminar los detalles como los de la foto, es mas puede que quede así por años, además cuando terminen y se introduzcan los articulados, la espera para la vía será eterna con cuatro semáforos a horas pico estas vías producen irónicamente más espacio pero menos movilidad.

TU CONOCES BOGOTA? CREO QUE

TU CONOCES BOGOTA? CREO QUE NO!!!NO VES QUE SERA CARRIL SOLO PA LOS BUSES!!!MEJOR DICHO!!!

SEÑORES ESTA INFORMACIÓN ES

SEÑORES ESTA INFORMACIÓN ES MENTIRA, FALSA. CARENTE DE REALIDAD. LA RAZON REAL ES QUE NO PAGAN AL DIA LOS SALARIOS PAUPÉRRIMOS QUE PAGAN A LOS TRABAJADORES, LOS TIENEN CON HAMBRE UN SEÑOR DE APELLIDO TRUJILLO. LES CANCELAN SUS SUELDOS ATRASADOS, Y COMO SON IRRISORIO NO LES ALCANZA PARA NADA ¿QUIÉN TRABAJA CON HAMBRE?

ESTO ES OTRA COSA!!!!NO SE

ESTO ES OTRA COSA!!!!NO SE SABE