Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dos meses de prórroga para terminar tramo seis

Dos meses de prórroga recibió la firma H y H Arquitectura S.A. para terminar las obras del tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval, cuyo plazo contractual venció el 9 de junio de este año.

El constructor también podría enfrentar multas por 130 millones de pesos, por incumplimientos a algunas de las exigencias del contrato.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, pidió ayer la cancelación del contrato a esta firma, teniendo en cuenta el avance lento de estos trabajos y los problemas de movilidad que éstos generan en el sector turístico.

La solicitud de la Mandataria pretendía sentar un precedente para evitar que continúen los incumplimientos de contratistas en el Distrito pero no fue prosperó debido a la normatividad impuesta por el Banco Mundial para los contratos que ellos financian, en este caso el sistema Transcaribe.

Así las cosas, el constructor tienen plazo hasta el 6 de agosto de este año concluir el tramo seis, cuyo avance se estima en 70 por ciento.

De acuerdo con reportes recibidos por parte de la interventoría, Consorcio Vial de la Marina, el contratista ha incumplido aspectos como los dobles turnos en obra, programación no oportuna de algunas actividades y la ausencia del trabajo durante domingos y festivos al inicio del contrato, lo cual afectó el avance de las obras en los tiempos contractuales establecidos.

Multas

En consecuencia, Transcaribe S.A. abrió un proceso de imposición de multas estimado en 130 millones de pesos.
Los cinco procesos multas instaurados son:
1. Incumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, Plan de Gestión Social y Plan de Manejo de Tráfico, en la etapa preliminar del contrato.
2. Baja calificación de desempeño en el componente socio ambiental, del cual existen dos procesos abiertos.
3. Incumplimiento en el programa de vinculación de mano de obra.
4. Demora por actividades principales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......................................................................................................................................................................................

Y QUE DECIR DE LOS

Y QUE DECIR DE LOS $10.000.000 DEL MERCADO DONDE ESTAN Y CUANDO LOS VAMOS A VER???????????????????????????????????????????????????????????????????????

ASI ES QUE ES ALCALDESA!

ASI ES QUE ES ALCALDESA! BIEN POR PONERLE MANO DURA A LOS QUE LE IMCUMPLEN A LA CIUDAD.

uhhhh si asi fuera siempre q

uhhhh si asi fuera siempre q dona judith haga respetar las leyes en esta ciudad, estariamos bien....
si van a multar a esta constructora seria muy bueno q castiguen a los q han quedado mal en los demas tramos de transcaribe...

Ojo H y H arquitectura, es

Ojo H y H arquitectura, es socio d e los Nule y es muy posible que se hayan 'alzado' con la plata de lo que falta, que investiguen. OJO. Mucho cuidado con H y H arquitectura

El tramo de Transcaribe en el

El tramo de Transcaribe en el Amparo tambien afecta al turismo porque es la via de salida al terminal de Transporte, me imagino que a ese tramo no le pone trabas la alcoholesa porque no le afecta para salir y llegar a su casa

QUE VERGUENZA CON LOS DE LA

QUE VERGUENZA CON LOS DE LA FIFA.... LA ALCALDESA LES PROMETIÓ TRANSCARIBE PARA JUNIO DE 2011....¿ILUSA O EMBUSTERA...?