Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos niños quemados: uno con pólvora y otro con gasolina

-A A +A
 

Dos niños quemados en lo que va corrido del mes de diciembre fue el reporte que dio el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Bolívar.

Aunque el Dadis (Departamento Administrativo Distrital de Salud) sigue guardando hermetismo en cuando a datos sobre quemados con pólvora en Cartagena, el director del ICBF Bolívar, Jorge Redondo, informó que los menores quemados están internados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja –Casa del Niño-.

CON PÓLVORA
Dijo Redondo que una de las víctimas es un niño de 12 años de edad, el que resultó quemado en una de sus manos con un juego pirotécnico conocido como volcán. Los hechos ocurrieron en el barrio El Prado de esta ciudad.
Precisó que en estos momentos ese ente adelanta un proceso administrativo de restitución de derechos, en el que se citará a los padres del menor para determinar el grado de responsabilidad que les asiste en este caso.
Ese proceso permite conocer cuántos derechos, de los 42 que contempla el Código del Menor y Adolescencia, le fueron vulnerados al niño.
Una vez esto sea verificado, el caso será remitido al defensor de familia, para que sea este el que determine qué tipo de sanción se le puede aplicar los progenitores del menor de edad

OTRO QUEMADO
Informó Jorge Redondo que el otro caso es un bebé de tres meses de nacido el que, al parecer, se quemó con gasolina por un descuido de sus padres, en hechos que todavía son investigados.
De todos modos recalcó que es importante que los padres y comunidad en general sepan que los menores están protegidos por la ley y que una de las sanciones contempla la pérdida de la patria potestad, por lo que hace un llamado para los niños y niñas sean cuidados en todo momento.

LLAMADO
Reiteró que el llamado que hace esa entidad es que por ningún motivo se deje a los niños y niñas jugar con pólvora en Navidad y Año Nuevo.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay derecho,por favor

No hay derecho,por favor padres y madres de familia¿si quiere a su hijo, en esta navidad nooooo no le de polvora y si no lo quiere llevelo al bienestar familiar.

Por dios no hay que seder

Por dios no hay que seder ante los caprichos de los niños,mejor que lloren un rato por no dejarlos jugar con polvora a que lloremos toda la vida por el daño que se le pueda ocasionar si manupulan esta.