Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Doscientos adultos mayores podrían perder los subsidios

-A A +A
 

Unos 200 adultos mayores, que habitan en Cartagena, beneficiarios del Programa de Subsidio Económico del Ministerio de la Protección Social podrían perder este beneficio sino diligencian trámites antes de las seis de la tarde de este lunes 8 de agosto en la Secretaría de Participación y  Desarrollo Social del Distrito.

Un vocero de esta dependencia informó que los beneficiarios que se encuentran bloqueados desde el mes de julio deben acercarse a cada una de las Alcaldías Locales del Distrito o a las oficinas de la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, ubicadas en el Centro Comercial Ronda Real primer piso, Local 108.

Los adultos mayores que no se presenten a cobrar el subsidio otorgado por el Ministerio de Protección Social en dos ocasiones consecutivas, perderán el beneficio.

“Esto deben hacerlo de forma urgente, puesto que hay 88 personas que se encuentran bloqueadas porque han dejado de retirar el dinero del subsidio y 100 más que se encuentran priorizadas como candidatos para empezar a recibir este beneficio que serán retiradas sino diligencian los trámites antes del 8 de agosto”, recalcó.

Advirtió que los listados se encuentran en las oficinas ya mencionadas y deben llevar certificado de supervivencia, el cual se tramita en cualquier notaria de la ciudad. De esta manera podrán actualizar sus datos y así seguir gozando del subsidio que les llega del Gobierno nacional.

“Hay que aclarar que  el programa no es una media pensión,  es un subsidio económico de 150 mil pesos cada dos meses, que hace parte del Programa de Protección Social al Adulto Mayor”.

Cabe resaltar que este programa, aunque es coordinado a nivel Distrital por esta unidad de la Secretaría de Participación y  Desarrollo Social, el encargado de manejarla es el Ministerio de la Protección Social de la Presidencia de la República.

Para mayor información al respecto, se puede llamar al teléfono 6513834 de la  Secretaría de Participación y  Desarrollo Social.

Es causal de pérdida del subsidio si cualquier adulto mayor que sea beneficiario del subsidio económico del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, se afilia al régimen contributivo de salud en calidad de cotizante o beneficiario, en cualquiera de los dos casos se podrá perder.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese