Cartagena


Drama por inundaciones en El Pozón y Villa Rosita

ANÍBAL THERÁN TOM

18 de octubre de 2011 10:50 AM

Cerca del 40 por ciento de los sectores del barrio El Pozón de Cartagena quedaron anegados tras las lluvias fuertes de las últimas horas en Cartagena.
Los más afectados por las inundaciones son las familias residentes en los sectores 1º de Mayo, 14 de Febrero, Minuto de Dios y otros cercanos a la Carretera La Cordialidad, la cual también ha resultado afectada por la acumulación de agua.
Los damnificados intentan sacar el agua de sus casas y se quejan porque en el sitio no hay presencia del Cuerpo de Bomberos de Cartagena ni de ningún organismo de emergencia local.
Líderes comunitarios de El Pozón calculan en 600 el número de casas afectadas por las inundaciones y dicen que esta cifra va en aumento, dado que es mucha el agua que sigue bajando de Turbaco hacia esta zona.
La situación en este barrio es crítica, teniendo en cuenta que había sufrido inundaciones desde la noche del sábado 15 de octubre y la madrugada del domingo 16, cuando se desataron lluvias generalizadas en esta capital.
EMERGENCIA EN VILLA ROSITA
La emergencias por lluvias también afectan a las familias que viven en la primera etapa del barrio Villa Rosita, las cuales están desde esta madrugada intentando evacuar las aguas de sus hogares.
Según los damnificados la anegación fue generado por el desbordamiento del Canal Calicanto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS