Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Drenaje inconcluso, peligro para peatones

Un trabajo inconcluso de limpieza de drenajes pluviales en el Parque del Reloj Solar amenaza la seguridad de los peatones que a diario transitan por este sector.

Caminar por este parque es ahora una misión de alto riesgo, ya que los andenes están destapados y convertidos en “trampas” que podrían generar accidentes lamentables.
Las obras en esta zona están paralizadas desde hace varios días, lo que tiene fastidiados a los transeúntes, principalmente a las personas que viven cerca del sector.
El peligro lo incrementa el hecho de que en el sitio in-tervenido no hay señal alguna de advertencia sobre el riesgo de transitar por esta zona peatonal, cercana al Castillo San Felipe de Barajas.
“Es una irresponsabilidad que destapen un drenaje y lo dejen así por tanto tiempo. Estoy seguro de que si ocurre algún accidente nadie va a responder y sólo así van a ter-minar la obra de una buena vez”, indica Mariana López Buendía, estudiante universitaria que transita constante-mente por este sector.

Arreglarán el sector
La Secretaría de Infraestructura, a cargo de esta obra, dice que pronto se reactivarán los trabajos en la zona, la cual quedará reconstruida y apta para el uso peatonal.
Aclara que las obras de limpieza de los drenajes fueron detenidas porque surgieron obras adicionales que obligaron a ampliar el presupuesto para cubrir los costos del imprevisto.
Infraestructura informa que este escollo está superado y que el drenaje quedará limpio y destaponado, lo cual acabará con las inundaciones que por años ocurrieron en este sector.
La fuente aclara que sí se instalaron cintas de advertencia en torno de la zona intervenida, pero se rompieron con el paso de los días, las lluvias y la imprudencia de algunas personas.
Esta labor hace parte de la inversión del Distrito en la limpieza de canales de conducción de aguas lluvias, que se inició el año pasado en el Centro y Getsemaní.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

solo espero que salgan ahora

solo espero que salgan ahora y tomen fotos de los trabajos que estan realizando para culminar este proyecto.