Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dudas corroen a vecinos de Nueva Granada

Una parte de los habitantes de la urbanización Nueva Granada no se encuentra conforme con el muro de contención que se está construyendo para detener los deslizamientos de tierra que produce la Loma del Marión.
Vale recordar que esta urbanización es uno de los más de 20 barrios que desde 1997 vie-nen sufriendo con los desmoronamientos de las laderas de la Loma, por lo que el Distrito ha puesto en práctica algunos paliativos que no han erradicado el problema, entre esos un muro de contención que posteriormente debió ser destruido, dado que los deslizamientos conti-nuaron.
En estos momentos se está construyendo un nuevo muro de contención, del cual los ha-bitantes inconformes dicen que encarna los mismos pañitos de agua tibia que anteriormente se aplicaron.
Sin embargo, Olga Vásquez Martínez, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo que este nuevo muro se está levantando con base en un estudio serio hecho por la Universi-dad de Cartagena y con recursos por el orden de los 1200 millones de pesos, que fueron con-seguidos con el respaldo de la Unidad Comunera No. 9, a través del Fondo Local de Desa-rrollo.
El vicepresidente de la JAC, Manuel Pautt Morales, anota que el muro en ciernes hace parte de las recomendaciones que hizo la UDC, entre las cuales también están la construc-ción de filtros, canalizaciones y terrazas para mermar la incidencia de la lluvia, que ayuda a producir los deslizamientos.
Los trabajadores cívicos aseguraron que son unos pocos los inconformes, pero al mismo tiempo son los que nunca asisten a las reuniones que la JAC programa para socializar las ges-tiones que se vienen adelantando alrededor del problema.
Contaron que en los últimos años se han programado unas 40 reuniones con los entes distritales y con la comunidad, las cuales se han dado a conocer previamente, mediante car-teleras, volantes y perifoneos, pero de 220 habitantes que tiene el barrio sólo asisten 50.
Los de la JAC comentan que las inconformidades y las críticas al proyecto nacen más del desconocimiento de lo que contiene el mismo, que de una supuesta poca gestión de la diri-gencia comunal.
Por eso invitaron a los vecinos que deseen estar al día con esas gestiones a que se acerquen a las reuniones que se seguirán programando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa urbanizacion nunca se

Esa urbanizacion nunca se debio haber construido. Arcilla expansiva en sus cimientos, propensa a inundaciones y deslizamientos....

La JAC de Nueva Granada no

La JAC de Nueva Granada no consiguiò nada, ese muro se logrò con una accion popular contra la Alcaldesa, que cursa en el juzgado 7 Administrativo, el cual le ordenò tambièn revisar las casas una por una para constatar que fallas presentan