Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dueños de terreno en El Pozón piden colaboración del Distrito

-A A +A
 

Desde el domingo en la madrugada, un grupo de más de cien familias está tratando de asentarse en ese lugar, alegando que no tienen en dónde vivir y que el Distrito no les ha presentado soluciones de vivienda.

En su momento, el alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez, aclaró que no se trata de damnificados por el invierno de Cartagena y de las zonas rurales, como se presentaron en un principio, sino de familias del barrio El Pozón que quieren formar una nueva invasión a las afueras de la ciudad.

El funcionario informó que el lunes en la noche, varias horas después de que retiró la Fuerza Pública, los invasores volvieron a ocupar el terreno, por lo que ayer, siendo, aproximadamente, las 11:00 de la mañana debió solicitar la presencia del Esmad, cuyos efectivos retiraron al personal y cumplieron vigilancia durante el resto del día.

Asimismo, reiteró que los propietarios del lote, en donde funciona la hacienda ganadera “Los Arenales”, deben comprometerse a tener vigilancia privada permanentemente y a extender nuevos cercados.

Camilo Moncada y Miguel Hernán Valencia, las personas que responden por el terreno de Los Arenales, dijeron a El Universal que, durante la pasada temporada invernal, se vieron en la necesidad de retirar el ganado durante un buen tiempo, por lo cual algunos habitantes de El Pozón pensaron que se trataba de tierras abandonadas.

Asimismo, indicaron que el terreno estaba resguardado con cercas vivas. Es decir, con cerramiento de alambres y troncos de matarratón y roble, para cumplir con las indicaciones ecológicas.

Sin embargo, los invasores cortaron unos dos mil metros de cercas, “lo que nos obliga a tener que cercar nuevamente, pero con postes de concreto”, dijo Hernán Valencia, mientras que Camilo Moncada señaló que ya el terreno —de unas 130 hectáreas— está siendo cuidado por vigilancia privada armada.

Más colaboración

Los propietarios pidieron el apoyo del Gobierno Distrital para la protección de sus terrenos.

También contaron que ellos han venido negociando con el Distrito varias franjas de terreno, por donde cruzará el acueducto de la Ciudad del Bicentenario, “y por eso los invasores creen que pueden ocupar, porque se trata de tierras del Gobierno”, señaló Valencia.

Al respecto, el alcalde menor Manjarrez dijo que el Distrito ha prestado suficiente ayuda los dueños del terreno, mediante los tres desalojos que se han efectuado desde que los invasores están intentando ocuparlos.

Trajo a colación las conversaciones que ha tenido con algunos de los invasores respecto a que no deben ocupar predios ajenos, ya que el Distrito tiene planes de vivienda dignos para ellos.

En ese sentido explicó que los interesados pueden acceder a los subsidios de vivienda postulándose ante el Gobierno Nacional, que otorga subsidios de 11 millones de pesos para los estratos 1 y 2.

“Para eso —agregó—, las familias deben tener un ahorro programado de entre 3 y 5 mi-llones de pesos, los cuales pueden ir ahorrando con paciencia y postularse cuando los tengan”.

Aseguró tener planeado reunirse con los interesados y con Corvivienda, para dar más de-talles sobre los subsidios, “pero la principal condición es que deben estar fuera de los terrenos de Los Arenales”, manifestó.

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La bandera de Colombia que

La bandera de Colombia que levantan los invasores no debe utilizarse para robar lo ajeno.
El trapo blanco tampoco porque este color simboliza la paz y ustedes los invasores no están promoviendo la paz

Deben aprovechar para

Deben aprovechar para censarlas y veran que algunas "lideres" de estas invasiones que utilizan a otras que si necesitan poniendo en peligro inclusive a sus hijos , son las mismas en todas las invasiones son invasores profesionales, una vez se asientan en el lugar venden los lotes y siguen su camino de invasores, algunos tienen tremendas casas de dos y tres pisos y casas en arriendo.