Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Echan en Cartagena basura de Turbaco

-A A +A
 

El consorcio de aseo Pacaribe denuncia que de municipios vecinos están trayendo grandes cantidades de basuras y las arrojan en distintos sitios de las entradas a Cartagena.

Según la empresa prestadora del servicio, el caso más reciente sucedió el pasado sábado 16 de enero, cuando se recibió una llamada telefónica en la que el Supervisor de Servicios Generales de la Terminal de Transporte de Cartagena informaba que en un lote aledaño a donde funciona ese despacho de buses habían arrojado una gran cantidad de residuos.
Conforme a lo dicho por el funcionario que hizo la llamada, la basura había sido transportada desde el vecino municipio de Turbaco, tal como lo demuestran algunos documentos y recibos de servicios públicos que fueron encontrados entre los desechos.
“La basura fue traída y descargada por una volqueta proveniente de Turbaco”, explican representantes del consorcio de aseo.
Esto, a juicio de Pacaribe, evidencia que los problemas que afrontan los pueblos vecinos en materia de recolección de desechos sólidos están afectando la presentación y calidad del servicio que prestan los consorcios que operan en el Distrito de Cartagena.

APOYO DE AUTORIDADES
Ante este hecho, los directivos de Pacaribe hacen un llamado a las autoridades municipales de Turbaco para que tomen las medidas encaminadas a evitar que situaciones como éstas vuelvan a ocurrir, ya que además de afectar el trabajo del consorcio, afea una de las vías de ingreso a Cartagena.
“Estamos contemplando la posibilidad de solicitarle a la Policía, en especial a la de Carreteras, que en los controles que desarrolla a las entradas de Cartagena evite que este tipo de transporte ingrese a la ciudad”, señala Augusto Vidales, gerente del consorcio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TURBACO DESPIERTA. ¿HASTA

TURBACO DESPIERTA.

¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR MÁS ABUSOS?

LA CORRUPCIÓN SE SALIÒ DE MADRE.

POR NUESTRA DIGNIDAD.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE NO NOS MATEN.