Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecopetrol debe pagar millonaria suma por orden judicial

Ello obedece a lo decidido en un proceso judicial iniciado en su contra por los sobrecostos en que debió incurrir la firma ganadora del contrato ante algunos errores presentados en el pliego de condiciones, que durante la ejecución de las obras contratadas salieron a relucir.

Ecopetrol se ahorra pagar cerca de $6 mil millones, pero debe desembolsar $12.937 a la firma Metalización S.A, que ejecutó el trabajo de suministro de equipos y materiales, al igual que el montaje del sistema contraincendio en la planta de la empresa en Mamonal.

La orden de pago surgió de una conciliación aprobada por el Tribunal Administrativo de Bolívar, toda vez que  Ecopetrol debía desembolsar cerca de $18 mil millones en virtud de una orden judicial.

A juicio de la firma contratista, ésta tuvo sobrecostos en materiales y otras obras, dado que la empresa no fue clara en su licitación, por lo que al momento de realizar las obras surgieron una serie de inconvenientes que el contratista tuvo que solucionar para hacer efectivo el trabajo, lo que le causó perjuicios económicos y el empobrecimiento a la misma.

El Tribunal consideró viable al acuerdo al que llegaron las partes en virtud de la existencia de una sentencia que inicialmente le obliga a Ecopetrol pagar mucho más que lo pactado.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACCIÓN DE REPETICIÓN CONTRA

ACCIÓN DE REPETICIÓN CONTRA LOS FUNCIONARIOS QUE HICIERON INCURRIR A ECOPETROL EN ESTE PERJUICIO; RECUERDEN QUE FINALMENTE SOMOS LOS COLOMBIANOS QUIENES TENEMOS QUE PAGAR, LOS RECURSOS QUE MANEJA EL ESTADO SON NUESTROS

Y A ESTAS FIGURAS, QUE

Y A ESTAS FIGURAS, QUE COMETIERON TODAS ESAS [--Censurado--] DE QUE HABLA EL CONTRATISTA, LA MAYORIA SE PENSIONARON CON JUGOSAS MESADAS Y AHORA LAS TIENEN TRABAJANDO POR CONTRATO, DEVENGANDO DOBLE SALARIO, MIENTRAS MILLOSNES DE COLOMBIANOS SIN EMPLEO....ESTA FIGURA ES POLITICA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ESTATAL.

HAY QUE DECRILES A LOS

HAY QUE DECRILES A LOS PUEQUEROPS DE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO CON ECOPETROL LOS CERDEROS NO GUSTAN DE LA CORRUPCION, ESTOY SEGURO QUE CARMELO Y EL LAO LE DAN MACHETE A TODOS ESOS CORRUPTOS DE ECOPETROL....ARRIBA LOS CERDEROS DE LA LOMA, MENOS TOÑO QUE TIENE SIDA Y ASI VENDE ARROZ DE CANGREJO EN EL CENTRO...OJO NO LE COMPREN ESE ARROZ.

ARRIBA LOS CERDEROS DE LA LOMA