Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Edificio en construcción no deja dormir a familia en Manga

-A A +A
 

La señora Angélica Viaña nunca pensó que la construcción de un edificio al lado de su casa en Manga fuera el causante de los peores días que le ha tocado vivir. Su casa está hecha un desastre y temen constantemente que el techo se les venga encima.

Desde que comenzó la construcción del Edificio Luna del Mar, a pocos pasos del supermercado Carulla y vecino del Bancolombia en la Calle Real de Manga, no ha logrado estar tranquila, pues los escombros, cementos y hasta pedazos de piedras de la edificación van a parar a su casa.
Varias de sus tejas han si-do rotas, un baño quedó semidestruido, le ha sido im-posible volver a utilizar la piscina de su casa, el tejado quedó cubierto por capas de cementos y a cada rato se es-cuchan las piedras caer por el techo, lo que mantiene en pánico a su familia.
Ella aún espera que la Alcaldía Menor de la zona cumpla cabalmente con el fallo de tutela proferido por el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cartagena, el cual ordenó suspender de forma inmediata la construcción del edificio hasta tanto se tomen las medidas necesarias tendientes a no colocar en riesgo la vida, la integridad física y el derecho a una vivienda digna de la señora.
Alega que se han visto obligada a abandonar su vivienda en varias ocasiones, pero que sus condiciones económicas desmejoran y ha tenido que regresar. Espera que la constructora responda por todos los daños causados.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La irresponsabilidad de los

La irresponsabilidad de los constructores cada dia son mayores, En algunos casos edifican en forma indolente e ilicita, sin mencionar terrenos robados a la nacion. En este caso me parece muy bien que se haya suspendido la obra sin embargo hay que tomar nota; los responsables no solo deben responder a los vecinos afectados sino tambien los obreros que trabajan en dicha obra pues tambien se veran afectados al no tener ingresos. Con que criterio el gobierno local autoriza obras de esta indole?

Me parece bien que intente

Me parece bien que intente cumplir con la tutela que la sra puso a dicho edificio, ya que han habido muchos daños en las casas cercanas, pero ella tampoco es una perita en dulce, porque ahi no vive ella todo el tiempo ni es una casa de familia, es todo lo contrario!!!: es sabido de todos en manga que la sra Viaña es la dueña de "agencia de viajes", que es fachada para un hostal ilegal (ya que es una zona residencial)

en que anteriormente se veia

en que anteriormente se veia entrando varias veces a la semana, turistas provenientes del exterior ( mayoria de israel), junto con prostitutas (algunas menores de edad) y jibaros entrando y saliendo a cualquier hora, taxistas parando a cualquier hora, llenando la calle con olor a marihuana, y con musica alta los dias de semana hasta que salia el sol!

lo se porque yo vivia junto

lo se porque yo vivia junto con un familiar que el patio da junto al patio de ella, y son años tratando de solucionar este problema que aqueja junto con otros vecinos, junto con denuncias a la policia y demas entes encargados...yo no me alegro porque le este pasando esto, pero pienso que los daños que tiene por causa de la construccion es simplemente justicia divina, ya la justicia humana no ha podido..

para ser vecina colindante

para ser vecina colindante con el patio de la señora tienes muy buena vista, ademas una especializacion que determina a simplevista la edad exacta de las personas y su origen y profecion para semejantes acusaciones a mi parecer especulaciones, y si la ley no ha hecho nada es porque seguramente no se estaba llevando alli ningun negocio ilicito,

Seguramente estabas dentro de

Seguramente estabas dentro de la casa por que para ser vecina de patio sabes quienes entraban, la edad lo que hacian y lo que consumian, y aunque sea asi no quiere decir que la señora deba permitir que le destruyan la casa. ahora si ella a alquilado su casa es por tener una entrada de dinero para sobrevivir. No hay que ser Injustos. Solo vemos el palito del vecino pero no vemos la viga que tenemos en nuestro ojo.

A esa señora sea rica, sea

A esa señora sea rica, sea pobre tienen que responderle. Es una falta de respeto por parte de los constructores creer que tienen que levantar sus edificios pasando por encima de quien sea. OJO con los materiales que se usan en esos proyectos tan $$$$, muchos parece que utilizaran materiales de segunda, ladrillos y bloques piqueteados, etc.

Esta [-- Censurado --] pa que

Esta mamada pa que sea seria!

Esta M.A.M.A.D.A pa que sea

Esta M.A.M.A.D.A pa que sea seria

Esta M.A.M.A.D.A pa que sea

Esta M.A.M.A.D.A pa que sea seria!

Basta con tu seudonimo para

Basta con tu seudonimo para que seas tan inhumano e ignorante. Dios quiera que nunca tengas que pasara por alguna situacion dificil. so pendejo

Hago una aclaracion: todo lo

Hago una aclaracion: todo lo que comente anteriormente esta documentado y denunciado por vecinos que viven contiguo a dicha vivienda, y esta pasando en la misma casa en donde estan los daños por dicha construccion!! asi que por eso no ha podido seguir con su negocio en su casa, porque es ahi en donde esta la "agencia de viajes"!!!

Ese no es el caso. puede

Ese no es el caso. puede estar documentado en la onu pero ahora lo que ella reclama es que no le destruyan su vivienda.

La ley es la ley, y esta debe

La ley es la ley, y esta debe protejer a los perjudicados por cualquier situación en particular. Si esta señora como dicen no es una perita en dulce, eso no es razon para que la ley no se haga efectiva. Entonces si la gente tiene su guardado cualquiera puede venir a pasar sobre sus derechos. Si esta señora es y patrocina lo que comentan pues busquen medios legales tambien para validar si lo que hace es o no ilegal.

Pero eso es completamente

Pero eso es completamente independiente a que una construcción pueda violar los derechos de los vecnios. Hay que hacer cumplir la ley en todos los casos señores, para que cuando el afectado (que en la mayoria de los casos) es alguien de bien tenga toda la protección de las leyes.

EL SEÑOR FIDEL CASTRO ES EL

EL SEÑOR FIDEL CASTRO ES EL TIPICO CARTAGENERO QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES. LA FORMA EN QUE UTILIZA LA PALABRA MAMADA ES TIPICAMENTE CARTAGENERA Y ENTIENDA USTED PELAGATO QUE ESTE DIARIO TAMBIEN LO LEEN PERSONAS QUE NO SON NATIVOS DE LA HEROICA. ASI QUE EXPRESESE MEJOR PELAFUSTAN.

Bien, la señora tiene

Bien, la señora tiene derechos; a ti (ALGUIENQUEVIVIOALLA) quien te autoriza a expresar subliminalmente tu desprecio por los cartageneros, si en el fondo trasluces un alma de gamin, deja que el otro se exprese como le de su gana, no lo leas y punto, chibchombiano pajudo y guache.

Anda Vanessa Castillo nada

Anda Vanessa Castillo nada tiene que ver las actividades comerciales que realiza esa señora en su ''casa'' con el hecho de que la este perjudicando esa construccion, ademas no es necesario ventilar esa problematica aca

efectivamente estas en lo

efectivamente estas en lo cierto thequeen, aparte yo fui parte de estas personas que se confabularon para atacar a esta señora, y me tome el tiempo para dialogar con ella y pude constatar que estaba equibocada en mis acusaciones, le sugiero a la señora vanessa hacer lo mismo antes de juzgar a las personas sin conocerles, que tristeza las personas que disfrutan y gozan con el mal ajeno

Doña Angélica, consiga un

Doña Angélica, consiga un buen abogado y haga valer sus derecho.

a parte segun mis

a parte segun mis conocimientos alquilar tu casa o apto para familias, excursiones o grupos sean nacionales o extrangeros no es un delito y menos en una ciudad turistica como en la que vivimos, lo digo porque conozco mucha gente que tambien sostienen a sus familias y sobreviven de esta actividad, no todos cuentan con un trabajo estable que les proporciona seguridad y estabilidad economica

A LA PERSONA QUE SE FIRMA

A LA PERSONA QUE SE FIRMA LAOPINION LE DIGO QUE MI COMENTARIO NO ESTA DIRIGIDO A INSULTAR A LOS CARTAGENEROS . PROFESO UN RESPETO Y CARIÑO POR SU GENTE YA QUE VIVI DURANTE MUCHOS AÑOS ALLA. LA DIRECCION QUE PRETENDI DARLE AL COMENTARIO FUE LA DE HACERLE VER AL OTRO COMENTARISTA QUE ESA PALABRA ES TIPICA Y QUE EN OTRAS PARTES NO SE LE DA EL MISMO SIGNIFICADO. TUS OFENSAS NO HACEN SINO DARME A ENTENDER QUE ERES CORTA INTELECTUALMENTE. MEJOR CONTINUA TUS OFICIOS EN BAZURTO Y HASTA LA VISTA.

estoy horrorizada al ver que

estoy horrorizada al ver que un periodico tan importante de la ciudad priorice sobre unos daños en una casa que si bien es cierto, la labor de construccion es de alto riesgo y pueden haber inconvenientes que seguramente seran arreglados oportunamente si la señora deja porq a clara voz se ve el interes de explotar a la constructora.

no le ha dado nunca por

no le ha dado nunca por investigar la situacion que ha vivido el barrio de manga con la nieta del doctor Viaña, quien se ha dedicado a los negocios de payor bajesa humana que es la EXPLOTACION DE MENORES, llevandolos a disfrutar baños de piscina con extranjeros acompañados de droga y otras cosas mas.

dejar que estos asuntos

dejar que estos asuntos prevalezcan sobre el DESARROLLO Y TRABAJO a miles de obreros, pararlos sin poder producir, eso si que es un HORROR contra la economia y el desarrollo para bien.
INCONVENIENTES MENORES DE MUY FACIL SOLUCION IMPLICA EL DESPLIEGUE DE PAGINA COMPLETA...

HASTA AHORA ME ENTERO QUE LA

HASTA AHORA ME ENTERO QUE LA SEGURIDAD FISICA Y INTREGRA DE UNA FAMILIA ES UN INCONVENIENTE MENOR, QUE POCO VALORA USTED A LAS PERSONAS, POR ESO ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA POR MENTES BRILLANTES COMO LA SUYA

de seguro y con la certeza

de seguro y con la certeza con la que hace esta afirmacion usted tambien debio ser parte de estos menores que supuestamente eran abuzados en dicha propiedad ya que el resentimiento es grande

Maria18 usted debe ser la

Maria18 usted debe ser la cunada de la senora que no pasaba porque se caso con su hermano.

ESTAS ACUSACIONES CON CAUSAL

ESTAS ACUSACIONES CON CAUSAL PARA UNA DEMANDA PENAL POR CALUMNIA Y OTROS AGRABANTES SEÑORA, ESPERO QUE SUS PRUEBAS LA PUEDAN SALVAR EN UN MOMENTO DADO, YO MISMO VOY A ASEGURARME QUE ASI SEA, PORQUE ASEGURAR SEMEJANTE COSA ES GRAVE, ESTO NO SE TRATA DE ESPECULACIONES SOBRE UN DELITO CASTIGABLE COMO LO ES LA CORRUPCION DE MENORES...ME GUSTARIA SABER SU NOMBRE Y DIR. PARA QUE ME LO DEMUESTRE

me horroriza la mentalidad

me horroriza la mentalidad suya y su clara intencion es defender de seguro a la empresa para la que de seguro tabaja, ya que solo asi me explico su falta de criterio al hablar asi de las personas y pasar por encima de los derechos de una persona discriminandole por suposiciones, a parte no solo debe estar perjudicada dicha señora sino todo el sector

DEN GRACIAS QUE ESTAN EN

DEN GRACIAS QUE ESTAN EN COLOMBIA . PORQUE EN OTRO PAIS LA LEY LES HUBIERA SACADO HASTA EL ULTIMO PESO POR IRRESPONSABLES

puro chisme es lo que colocan

puro chisme es lo que colocan en esos mensajes,.....para eso fue que se creo ese espacio???? para lo que más le gusta a la partida de desocupados de aqui....

me parece el colmo que se

me parece el colmo que se pongan a invertar cosas sobre un ser humano para evitar responderle y respetarle los derchos a una persona que claramente se ve afectada por unos constructores de seguro con un gran poder economico y politico en esta ciudad, la vida y la seguridad de una familia esta por ensima de cualquier calunia supocicion de personas como usted, sor teresa de calcuta le quedo en pañales

ademas es bien claro que los

ademas es bien claro que los obreros de los que tanto se preocupa tambien deben arriesgar sus vidas en estas obras por las falta de medidas de seguridad a la que deben someterse solo por unos cuantos pesos. claramente se puede ver en las fotos que ellos son los principales arriesgados por el descuido de sus mismos contratistas

Si no le responde rapido la

Si no le responde rapido la tutela y le pagan los danos y perjuicios ocasionados, se vera obligada a contratar los servicios de un grupo paisa que esta haciendo justicia directa en Cartagena por un punado de pesos.

mas bien le tocara a ella

mas bien le tocara a ella pedir proteccion ya que no tendria nada de raro que la cayen paque no siga estorbando, es bien sabido de donde provienen estos fondos con los que construyen y lo que guardan, y cualquiera que se les oponga lleva del bulto...que Dios la cuide

triste ver como tergiversan

triste ver como tergiversan los hechos para no aceptar nuestra realidad donde los que tienen el poder pisotean al menos desfavorecido, esto no se trata de atacar a la señora escondiendose bajo un alias, enfrentela y demuestrele su odio personalmente, pero no desvie la realidad que esta pasando y la irresponsabilidad de los constructores, la mayoria hemos sido victimas de estos y su edificios

Una cosa es La violacion

Una cosa es La violacion de la ley d parte de los constructores , La negligencia de la orden de para la obra y los problemas de mal uso de la propietaria.La cual debio de ser denumciada por los afectados a tiempo.Los constructores compran a las autoridades y se burlan de la comunidad, Donde esta Asomanga la cual debe velar por la comunidad primero y siempre.

estoy deacuerdo con losetodo,

estoy deacuerdo con losetodo, el odio y el resentimiento de maria18 es grande y por lo visto no solo contra esta pobre señora sino contra toda su familia desde sus ancestros ya que le falto el arbo genealogico para desacreditar y maltratar...a eso es que se dedica la gente resecentida social a dañar a los otros, librame señor de caer en la lengua de esta señora. que peligro

La dueña debe hablar o

La dueña debe hablar o pedir el apoyo a Asomanga en la gestion por ser un problema comunitario.Como tambien demandar a la Alcaldia menor por Desacato.

ME GUSTARIA SABER LA OPINION

ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE LA SEÑORA MARIA18 CON RESPECTO A LA CRITICA QUE LE HIZO AL UNIVERSAL SOBRE ESTA PUBLICACION, CUANDO SON PUBLICADAS LAS NOTICIAS CON RESPECTO A LA CANTIDAD DE OBREROS MUERSTOS VICTIMAS DE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LAS CONSTRUCCIONES DONDE TRABAJAN ...EL DESARROLLO ES BUENO PERO NO DEBE PASAR POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

ESTOY SEGURO QUE ESTA SEÑORA

ESTOY SEGURO QUE ESTA SEÑORA NO LEYO ARRIBA DONDE DICE QUE ESTE MEDIO ES PARA EXPRESAR OPINIONES CONSTRUCTIVAS NO PARA UN ESCENARIO DE INJURIAS Y CALUMNIAS...HAY QUE LEER, HAY QUE LEER...

conozco a la señora y aunque

conozco a la señora y aunque tengo unos meses que no se nada de ella me duele mucho por lo que esta pasando, es una persona que realmente tiene una nobleza y un corazon tan grandes que es de admirar, ademas su lucha para sacar a su hijo adelante demuestra una ves mas el empuje de las madres cabezas de familia en este pais, lastima por aquellos que sin conocerle tienen una opinion erronea de quein es ella en verdad

aparte nada tiene que ver la

aparte nada tiene que ver la violacion de sus derechos como persona por parte de la constructora y la clara negligencia de los organismos encargados de proteger al ciudadano como es de su competencia, con lo que alli se esta juzgando, lastima por aquellas personas que anteponen los chismes que la vida de una o varias familis que se estan viendo afectadas. CONCIENCIA CIUDADANA POR FAVOR

Yo vivia en dicha zona, y

Yo vivia en dicha zona, y conozco a Angelica desde que se mudo a la casa de su abuelo, el dr Viaña. Es cierto que hubo ciertos problemas porque algunas de las personas que se quedaban en su casa armaban un alboroto de madre y señor mio, y me consta que aunque se ella se disculpo e intento arreglar todo, pues muchos de los vecinos no quedaron contentos y satisfechos;

pero, dejando a un lado esto,

pero, dejando a un lado esto, yo creo justo que espere que se haga efectiva esta tutela ya que es la casa de ella y la de su hijo, por lo tanto tiene todo su derecho a exigir a la constructora que le arreglen todos los daños causados por la edificacion; aparte asomanga debe hacer una reunion para ventilar este asunto sobre las consecuencias de esta tutela, porque no es solo ella quien sufre, tambien muchos que viven cerca estan padeciendo por dicha construccion!!

si esto hubiera sucedido en

si esto hubiera sucedido en otra parte del mundo, ya hace rato hubieran detenido todo hasta certificar que dicha contruccion tenga instalado todo lo necesario para evitar que tanto el cemento, como ladrillos, clavos y otros elementos de dicha construccion no sean un peligro para los que residen cerca.

la señora angelica no ha sido

la señora angelica no ha sido ni es ni sera nunca una mala persona, soy testigo de su lucha por salir adelante y no solo con su hijo sino tambien con sus hermanos quienes son huerfanos de padre y a ella desde hace mucho tiempo le a tocado hacer ese papel, y puedo asegurar que DIOS ESTA CON ELLA y la justicia va a triunfar aunque algunos se opongan

sabemos que no hay nadie

sabemos que no hay nadie perfecto y como todo ser humano ella tambien se ha equivocado y ha cometido errores, pero ha sabido reconocerlos y corregirlos a tiempo, solo se que jamas le haria daño a nadie deliberadamente. ANGELICA SIGUE LUCHANDO POR TUS DERECHOS, y demuestranos que si puede haber justicia en este pais

AUTORIDADES ES HORA DE

AUTORIDADES ES HORA DE DEMOSTRAR QUE TRABAJAN POR Y PA LA COMUNIDAD, DEMUESTREN QUE NO ES NECESARIO QUE LAS PERSONAS ACUDAN A LA VIOLENCIA PARA HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS COMO SE HA VISTO EN ALGUNOS CASOS RECIENTES EN ESTA CIUDAD, Y QUE USTEDES VELAN POR NUESTROS DERECHOS Y QUE NUESTROS HIJOS ESTAN CRECIENDO EN UNA SOCIEDAD JUSTA Y SEGURA QUE LOS PROTEJE

Páginas