Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ediles y autoridades evalúan seguridad en sus jurisdicciones

-A A +A
 

En una reunión realizada en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, ediles representantes de cada una de las tres localidades de la ciudad analizaron la situación de seguridad de sus respectivos sectores, en una mesa de trabajo que estuvo presidida por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Mena.

A la actividad asistieron también la secretaria del Interior del Distrito, Sindys Meza, y los alcaldes de las tres localidades.
“Era pertinente que cada uno de los ediles, que conoce muy bien la situación de seguridad de su localidad, la pusiera a disposición de las autoridades de Policía y del Distrito para tomar las medidas pertinentes, por eso planeamos otras reuniones particulares para tratar los planes de acción de cada localidad de acuerdo con los riesgos que cada una tenga”, explicó la secretaria del Interior, Sindys Meza.

DIAGNÓSTICOS
La funcionaria aseguró que en el caso de la Localidad 1 se concluyó que aún persiste la presencia de jóvenes en riesgo, mientras que en la Localidad 3, este fenómeno es menor o casi nulo, y allí las acciones deberían estar más encaminadas al tema de equipamiento en seguridad y justicia.
Como tareas que quedaron de este encuentro, está la realización de un estudio de seguridad de las instalaciones de las Alcaldías locales, así como el refuerzo de la seguridad particular de los ediles con el acompañamiento de la Policía y con los equipamientos que suministrará la Alcaldía.
También se estableció que continuará la comunicación constante con los ediles sobre este tema, a través de mesas de trabajo permanentes con líderes comunitarios.
La Secretaria del Interior explicó que el cronograma de las reuniones en cada localidad se definirá la próxima semana, cuando se realice el Comité Sectorial de Seguridad y Convivencia en el que participarán la Alcaldía Mayor, los tres alcaldes locales, la Policía Metropolitana de Cartagena y Distriseguridad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estudio de seguridad para

estudio de seguridad para instalaciones y ediles, los demás que coman miérdita...jejeje que gran capacidad de reacción frente a la inseguridad que ahoga la ciudad.

Sigan eligiendo catervas de hijosdepútas con tantisima prestancia para no servir de nada.

LA SITUACION DE LA SEGURIDAD

LA SITUACION DE LA SEGURIDAD EN LOS BARRIOS ES CRITICA Y SIN SOLUCION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES. TODOS LOS CRIMENES, ATRACOS QUEDA EN PURA HIPOTESIS,

INDEPENDIENTEMENTE QUE UNO NO

INDEPENDIENTEMENTE QUE UNO NO GUSTE DE LA POLITICA O DE LOS POLITICOS, DEBEMOS RECONOCER QUE LOS EDILES SON UNAS PERSONAS QUE TRABAJAN DURO POR SACAR ADELNTE PROYECTOS PARA SUS COMUNIDADES. GRACIAS A ELLOS FUE POSIBLE QUE EL PRESIDENTE, EL SENADO, EL CONCEJO Y LA ALCALDESA SE SENTARAN A HABLAR DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y NO DE SUS DIFERENCIAS PERSONALES. ESO ES PENSAR EN GRANDE.

oye mierderero(q veo q mas

oye mierderero(q veo q mas justo no te ha podido quedar tu nick)..en q parte del artiuclo die eso??..jaja resentido social y bruto pa rematar...

bobo hijodepúta, perdón,

bobo hijodepúta, perdón, señor edil, lea bien y claro que mi nick escogido es el apropiado a la realidad de nuestra ciudad que hiede cuando malparíditos como usted la hacen aún más pestilente. Y eso de su nick (compa) totalmente apropiado a un terrorista del frente cibernetico de las farc.

LA DRA. SINDY EXPERTA EN

LA DRA. SINDY EXPERTA EN PROYECCIONES ESTADISTICAS DA SOLUCION
DE MANERA "CONCRETA" A LA INSEGRDAD , COMO SE RESOLVERIA EL HAMBRE EN NUESTRO PAIS. SI 20 MILLONES DE COLOMBIANOS COMIERAN UN POLLO DIARIO Y OTROS 20 NO PROBARAN NADA., ESTADISTICAMENTE CADA COLOMBIANO COMERIA MEDIO POLLO, POR PROMEDIOS TODO BIEN ... COMO EL PIBE, PERO LA REALIDAD ES OTRA CUANDO MILES DE NIÑOS SE ACUESTAN SIN PROBAR BOCADO Y LA DESNUTRICION MATA CADA HORA UN COLOMBIANO.

Lease bien: refuerzo de la

Lease bien: refuerzo de la seguridad particular a los ediles... y nosotros el pueblo, los de a pie a seguir haciendo las veces de victimas en potencia. El Coronel Bravo como siempre inmerso en reuniones con decisiones sin trascendencia, arriba la seguridad democrática (si como no miñito)

huy cuidado no valla a ser

huy cuidado no valla a ser que se les meta el capo en tanquetas .

EN LA LOCALIDAD 3 NO HAY

EN LA LOCALIDAD 3 NO HAY VIOLENCIA ,SINDYS MEZA COMO QUE NO SALE DE SU CASA Y LA ALCOLDESA LO MISMO MIRA A COCTELES MENA QUE LA VIOLENCIA DISMINUYO MANDAN HVO SALGAN A LAS CALLES DE ESTOS BARRIOS PARA QUE VEAN QUE EN CADA ESQUINA HAY PANDILLEROS HAGAN ALGO CARAJO BASTA YA DE TANTA CARRETA.

EN LA LOCALIDAD 3 NO HAY

EN LA LOCALIDAD 3 NO HAY VIOLENCIA ,SINDYS MEZA COMO QUE NO SALE DE SU CASA Y LA ALCOLDESA LO MISMO MIRA A COCTELES MENA QUE LA VIOLENCIA DISMINUYO MANDAN HVO SALGAN A LAS CALLES DE ESTOS BARRIOS PARA QUE VEAN QUE EN CADA ESQUINA HAY PANDILLEROS HAGAN ALGO CARAJO BASTA YA DE TANTA CARRETA.