Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Educadores de Cartagena se unen al paro nacional

-A A +A
 

Cartagena se sumó al paro nacional que realizan los sindicatos de educadores para hacerles peticiones de todo tipo al gobierno de Juan Manuel Santos y al mandato de los Alcaldes locales.

En esta ciudad se programaron tres movilizaciones, dos de las cuales se iniciaron a las 5 de la mañana y la última, y quizás de mayor concentración por ser el punto de encuentro de las otras marchas, fue que se realizó en el Centro de Cartagena.

Esta marcha partió de la India Catalina desde las 10 de la mañana y reunió a los sindicatos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, especialmente los sindicatos estatales de la Educación.

La movilización que se realizó por la avenida Venezuela hasta llegar a la Plaza de la Aduana y la Plaza de la Proclamación – donde se encuentran la Alcaldía y la Gobernación, respectivamente- hace parte de un paro de 24 horas de los magisterios, que se toma las principales ciudades del país.

De acuerdo con Luis Alberto Plaza Vélez, secretario general de la CUT Bolívar, este paro se da “por un incumplimiento por parte del Gobierno, de no sentarse a concertar un pliego de peticiones que realiza de FECODE (la Federación Colombiana de Educadores)”.

Según Plaza Vélez, uno de los puntos de ese pliego habla sobre las horas de trabajo de los educadores y sobre la exclusión de 19 mil profesores que quedarían sin trabajo.

Con este paro los sindicatos de educadores esperan que el Gobierno se siente con ellos a evaluar las peticiones para que así llegar a un acuerdo. De no darse esta mesa de diálogo, Plaza Vega asegura que se irían a un paro indefinido.

La marcha estuvo multitudinaria y los sindicatos estimaban que había más de dos mil personas apoyando esta iniciativa, incluyendo a algunos estudiantes de instituciones públicas y cerca de 100 antiguos trabajadores de Reficar.

A pesar de las altas temperaturas que se dan por estos días en Cartagena, las personas no dudaron en blindarse con paraguas, gorras, sombreros y bolsas con agua para hacer sentir su voz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARAJOOOOOOOOOO MUCHAS GANAS

CARAJOOOOOOOOOO MUCHAS GANAS DE ESTRILAR Y CAMINAR CON ESTOS SOLES , LOS PENDEJOS DEL SENA QUE NO SE DEJEN VER LA CARA , QUE DESPUES NO LOS CONTRATAN POR REVOLTOSOS.