Cartagena


Edurbe asegura que terminará hospital de San Fernando

Como se sabe, la obra fue empezada por esta firma hace 9 años y de un momento a otro quedó paralizada, hasta la fecha en que, según el Gobierno Distrital, se está analizando la liquidación del contrato con Edurbe, pero también la posibilidad de que  la obra sea terminada por la ESE Maternidad Rafael Calvo, entidad que también la dotaría y administraría.(LEA: Hospital Local de San Fernando sigue en veremos)
Sin embargo, Ramón Expósito Vélez, gerente de Edurbe, dijo que el Distrito y su empresa se encuentran analizando los rediseños eléctricos, de subestación y las obras  civiles, para continuar con la construcción del hospital.
Asimismo, aseguró que  está esperando  la definición de las mayores cantidades de obras a realizar y que a la vez la administración realice los desembolsos correspondientes, para reiniciar la construcción y cumplir de acuerdo con los diseños, en un ciento por ciento.
Agregó que, mediante un acta suscrita por interventoría y supervisión de la obra, desde el pasado 27 de abril de 2012 se encuentra en un avance del 83%
.

Habla Contraloría

Por su parte, la Contraloría Distrital de Cartagena abrió un proceso de responsabilidad fiscal  para investigar si  existe un faltante de más de mil millones de pesos del Distrito para la continuación del CAP de San Fernando.
Según el informe final de la auditoría en mención,  en  visita especial practicada por la comisión auditora, se verificó que las obras están paralizadas por falta de recursos y muchos de los trabajos contratados no se han podido realizar,  a pesar de que los dineros fueron girados en un 100% por el Distrito a Edurbe. 
El ente de control determinó que existe una diferencia entre las obras contratadas y las obras ejecutadas hasta la fecha de la inspección técnica,  por más de mil millones de pesos para las obras contratadas y no ejecutadas.
Por tanto, el presunto faltante   de fondos girados para este convenio se constituyó en un hallazgo administrativo con alcance fiscal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS